• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Día de la madre

Consejos para comprar online el regalo de mamá

Día de la Madre

Por Redacción

El próximo domingo 18 de octubre se celebra en la Argentina el Día de la Madre.

La fecha es muy especial todos los años pero en 2020 tendrá un condimento especial por las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

Se espera que sea muy diferente este Día de la Madre en cuarentena y no serán pocos los hijos que no puedan acercarse a abrazar y dar un beso a sus mamás.

Día de la Madre: consejos para comprar online

En diversas ocasiones la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, organismo dependiente de la Secretaría de Comercio de la Nación, difundió consejos destinados a los consumidores que se aprestan a comprar online. 

Antes de comprar

- Asegurarse que el sitio de la marca en la que compramos el regalo del Día de la Madre sea seguro. Para eso, chequear que las direcciones web deben comenzar con "https://" y no con "http://".

- Buscar los datos del vendedor y leer los términos y condiciones de la venta.

- El vendedor está obligado a respetar el precio que publica.

- La oferta o promoción debe ser clara y detallada. Si ofrecen un descuento, deben aclarar el precio anterior. En caso que la promoción incluya un 2x1, deben indicar el precio por unidad.

- Verificar las políticas de cambio y devoluciones de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto.

- Si la oferta es por cantidades limitadas, deben informar cuántas unidades se encuentran disponibles.

- Si ofrecen financiación, debe estar aclarado el costo financiero total.

- Asegurarse que la empresa enví­e el comprobante de pago o la factura electrónica. Puede servir para reclamos posteriores.

Respecto del envío

-Antes de comprar, consultar los costos de envío. Si el vendedor fija un plazo de entrega, debe cumplirlo.

-Es importante analizar las opciones de enví­o disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra porque, dependiendo el producto elegido y la zona de entrega, los tiempos pueden cambiar.

Garantía y devolución

Al igual que ocurre con las compras en tiendas físicas, las compras online de regalos del Día de la Madre tienen protegido su derecho a devolución.

Por ley, todos los productos nuevos tienen como mí­nimo una garantía de 6 meses. Si el producto falla y es necesario trasladarlo, los costos corren a cargo del vendedor. 

Una vez recibido el producto, el comprador tiene 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo. Esto se llama Derecho al Arrepentimiento y a partir de del 5 de octubre pasado, las marcas deben tener un botón en su web, en una ubicación fácilmente visible, un botón para que el cliente pueda activar este arrepentimiento. 

Además, los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor. Este beneficio se aplica sólo a compras virtuales, y por eso resulta también una ventaja para quienes tienen a sus madres en confinamiento, protegiéndose de COVID-19, que puedan realizar la devolución sin tener que salir a la calle.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?