• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Los más populares

Las ciudades y los países con más seguidores en redes sociales

Por Redacción

Un estudio elaborado por Social Scene investigó los distintos tópicos del turismo relacionado con la influencia en el mundo digital, concretamente en las plataformas de Twitter, Instagram y Facebook.

Una de las principales conclusiones es que Facebook es la red social más utilizada para seguir las cuentas de todo lo relacionado con el mundo de los viajes. También es la más usada para comentar, quejarse o pedir información.

De acuerdo a lo que indica el informe, se observó que en todas las categorías analizadas domina Facebook en cuanto a número de seguidores, con excepción de los museos, donde gana Twitter, red social con un público más maduro. Frente al 72 por ciento de seguidores de Facebook, hay un 14 por ciento de Twitter e Instagram.

Países y ciudades más populares en redes

A pesar de que los países más visitados durante el año 2017 fueron Francia, España y Estados Unidos, el estudio reveló que en el hipotético caso de que la influencia de sus organismos turísticos en las redes sociales aumente, Estados Unidos pasaría a estar en primer lugar, seguido por México y Reino Unido. España ocupa el quinto puesto con más de 2 millones de seguidores en redes.

El país azteca se consolida como el país con mayor número de seguidores en relación con el total de sus visitantes y su éxito se debe a la estrategia de comunicación. Y es que a medida que fue publicando utilizó siempre sus hashtags #VisitMexico, #AWorldOfItsOwn, #FoundInMexico, #LosOjosDeMexico y #ViajemosPorMexico para animar a sus seguidores a generar conversación.

Respecto a las ciudades turísticas más populares en redes sociales, los investigadores se sorprendieron de que entre las cinco primeras –Dubai, Hong Kong, Singapur, Londres y Nueva York– no aparezca París, cuando es la capital del país que fue más visitado en el 2017, y tampoco aparece ninguna ciudad de España.

En cuanto al primer puesto ocupado por Dubai, el estudio distinguió a la ciudad debido a la estrategia de publicar distintos videos, tanto en Twitter como en Facebook. Usan un único hashtag, #VisitDubai, y tienen una técnica parecida a México en Instagram, publicando contenido de sus propios seguidores.

La importancia del elemento humano

El informe, que también investigó la presencia de aerolíneas, hoteles, cruceros o apartamentos turísticos, reveló que el elemento humano es el factor indiscutible del éxito en las redes. Y es que produciendo historias relacionadas con la marca, de acuerdo al estudio, el destino forja una relación más profunda con el target y como resultado se obtiene una experiencia de cliente más positiva.

Los influencers y los viajes 

Debido al poder humano, los influencers de viaje son de suma importancia para las marcas del sector del turismo, de acuerdo a los responsables del informe. Son ellos los que crean un contenido único, relevante y atractivo, que hace que los visitantes en potencia evalúen visitar una ciudad, dormir en un hotel, comer en un restaurante e incluso hacer una actividad.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?