• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Son de acá

La industria del software premió el desarrollo de una empresa rosarina

La industria del software premió el desarrollo de una empresa rosarina

Por Redacción

Crearon una plataforma que permite aplicar soluciones inteligentes a problemas urbanos.

La empresa rosarina Interactive Dynamics, especializada en el desarrollo de productos y servicios tecnológicos de vanguardia, fue distinguida por Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi) con el Premio Sadosky 2019 a la innovación. También recibirá este lunes 16 de diciembre el Premio Inndesa 2019 en la categoría “Innovaciones que produzcan saldos positivos de divisas para Argentina”, otorgado por parte de la Fundación Saber Como, que depende de la Agencia Nacional de Promoción Cientifica y Tecnológica.

 

Los distinciones responden a un nuevo producto que los rosarinos acaban de lanzar al mercado, a través de su unidad de negocios IoThink. Se trata de Hubbox, una plataforma multipropósito que permite implementar soluciones para mejorar el funcionamiento de las ciudades inteligentes, a partir de objetos físicos interconectados a través de Internet e Inteligencia Artificial.

 

“Arrancamos hace dos años desarrollando módulos independientes y después empezamos a trabajar con algoritmos y con todo los relacionado a la Inteligencia Artificial. A fines del 2018 recibimos un financiamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia que fue quien nos ayudó a potenciar nuestro producto”, contó a Punto biz Gastón Pereyra, director de negocios de la empresa.

 

El rosarino hizo hincapié en que, a diferencia de otras empresas, que se encargaban de diseñar estrategias para poder trabajar de forma específica en cada área, Interactive Dynamics logró resolver distintas problemáticas en una única plataforma, tanto en el desarrollo del hardware como en el desarrollo del software. Según Pereyra, Hubbox permite tener resuelta distintas problemáticas en un mismo espacio y lograr ventajas económicas, a nivel del mantenimiento, Además, la plataforma es abierta por lo que se puede integrar otros dispositivos y monitorearlas desde allí.

 

En cuanto a las soluciones concretas, Hubbox incluye distintos módulos abocados a áreas determinadas. Uno consiste en sensores ambientales para resolver problemas vinculadas al medio ambiente. Otros módulo vinculado a la misma temática se aboca al área meteoreológica y permite medir variables vinculadas a la temperatura, la humedad, el viento y un desarrollo propio de la empresa que permite detectar cuando se aproxima una tormenta eléctrica.

 

Un tercer módulo se vincula al control de luminaria, y se puede adicionar a cualquier tipo de luminaria pública o privada para gestionarla y controlarla en forma remota. En el plano de la seguridad, hay un módulo con sensor de nivel que permite medir el crecimiento de las aguas para proteger determinados lugares. También hay un módulo que incorpora inteligencia artificial a través de un modelo que realiza análisis inteligente y procesamiento de imágenes para identificar y clasificar vehículos. Según Pereyra, este puede usarse en carriles exclusivos para detectar que solo circulen colectivos y también sirve para hacer lectura de patentes.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?