• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Fuente: punto biz

Institucional

Falleció Daniel Favario, reconocido ejecutivo de larga trayectoria

Por Redacción

Referente del sector industrial regional con paso por multinacionales de peso, también fue uno de los promotores del crecimiento de Idea en la región

Falleció en las últimas horas Daniel Favario, reconocido ejecutivo del sector indutrial de larga trayectoria y con paso por importantes plantas industriales, tanto nacionales como multinacionales. Respetado y muy querido en el ambiente empresario, padecía cancer. Sus restos son velados y luego enterrados este jueves.

 

Favario nació en Capital Federal en 1942, era Ingeniero Mecánico egresado de la Universidad Nacional del Litoral(Rosario) en 1965, estaba casado con Nilda Ferrero y fue padre de dos hijos. Y así se presentaba en Vistage, la comunidad internacional de Ceos de la que era parte:

 

"Mi experiencia profesional cursó los andariveles tanto en las crisis como en épocas de desarrollo , me inicié en donde pocos profesionales arribaban, la Fundición de Autopartes otrora llamada Acinfer y luego Metalurgia Constitución(Ford) .Creo que la primera experiencia, atendiendo a las principales empresas automotrices del país  forjó en mi la base de lo que luego sería mi carrera en Logistica y Ventas .En Metalúrgica Constitución fui el gerente mas joven , a la edad de 25 años, que tenia Ford en el cono Sur.

 

Luego, en un salto y desafío,  me incorporé a la industria del tractor como Gerente de Abastecimiento en Massey Ferguson SA para en poco menos de 2 años pasar al Directorio en la responsabilidad del Area de Logística ,  años mas tarde en la crisis, la empresa se vende a un grupo loca ,llevando mi destino a otros lares con fuerte independencia  al dedicarme a ventas con representaciones en temas que conocía en profundidad. Aqui cabe el anécdota de una frase de mi viejo cuando estaba por ingresar a Ingeniería o a Ciencias Ecónomicas …”no me importas la carrera que curses …solo tenés que ser como Gardel para ejecutarla …destacarte tanto en el Jockey Club como en la Isla Maciel “ y fue asi como en esos años incursionaba vendiendo en los astilleros o proveedores de los mismos en Dock Sud  etc..”

 

Llegaron los 80 y me llegó una oferta de Gerente de Operaciones en la industria de Tuberías de Plástico , rubro en el pico en esa época, fueron 5 años …hasta que al son de la vida de  los elefantes…que retornan a su lugar de origen .., me convocaron mis primeros patrones ,el grupo Acindar, que junto con los hnos Bonelli tenían el firme desafío de levantar una empresa lider en la fabricación de Tubos Estructurales(Laminfer SA) y ahí primero como Gerente Comercial , luego como Director Comercial , para muchos años mas tarde, en camino a la venta a otro grupo, saliendo del Directorio  y en espera ,terminé mi carrera de dependencia industrial ya comenzando el nuevo siglo.

 

Otras experiencias en todo ello e insertada en esos períodos, fueron los continuos viajes por todo lo extenso de nuestro país , por los limítrofes  y por USA , Europa , siempre en atención a los mercados y en especial a empresas Pymes del cono Sur ,por mas de 30 familias de rubros diferentes. En lo institucional sumé casi 20 años en Cámaras(Fundición y luego Cañeros) dentro de Admira y en Rosario 14 años en Fisfe.

 

Ya en camino a mi retiro estuve 4 años como responsable de Gerenciar IDEA Centro, en mi ciudad. Luego de ello seguí como Consultor de Pymes en el área Comercial, hasta hoy ya con mis 70 recién iniciado como Chairman de Vistage conduciendo al novel Grupo 70 en mi región".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?