• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Fuente: punto biz

RSE

Más de 2000 personas en la carrera solidaria de la Bolsa y La Segunda

Por Redacción

La Avenida de la Costa fue el escenario de la nueva edición de la maratón a beneficio del Ho.Pro.Me y el BAR.

El sol de la mañana de domingo fue el contexto ideal para acompañar a quienes se acercaron al Barquito de Papel de Francia y Avenida de la Costa Estanislao López, para esperar la largada. Con una propuesta que se adaptó a todos los niveles, categorías de 10, 5 y 2 Kilómetros, y los 500 metros de la Running Kind, donde los más chicos pudieron vivir su primera experiencia deportiva junto a sus padres.

 

Con el Barquito de Papel como punto de partida, este año el circuito de 10K continuó bordeando el río por la misma avenida hasta llegar al Monumento a la Bandera. Mientras que el regreso para quienes corrieron los 5K fue por calle Dorrego.

 

En la prueba de 10 kilómetros, los ganadores fueron Marco Del Forno y Verónica Robledo. En tanto en el tramo de los 5k se impuso José Giménez en varones, y Sofía Vicentín (ganadora de los 4k en la Maratón Solidaria BCR 2018) en mujeres. En tanto, Iván Carravera y Flavia González se adjudicaron los 2K en sus respectivas categorías.

Previo a la premiación, el gerente ejecutivo de la BCR, Javier Cervio, y el gerente comercial de La Segunda, Mario Teruya; agradecieron a los participantes por su compromiso y colaboración con las instituciones rosarinas beneficiadas.  

“Nuestra obra hace 43 años que tiene el fin de sacar a los chicos de la calle. Hoy contamos con un colectivo que es utilizado para llevar todos los días a los chicos a la escuela y de regreso a su hogar. Ustedes han sumado su energía para una causa que es nuestra y de Rosario. Somos una institución pobre que trabaja para los pobres”, señaló el presidente de Ho.Pro.Me, Javier Bilbao.  

Los más de 500 mil pesos recaudados fueron destinados a Ho.Pro.Me, el hogar de protección al menor que tiene como principal objetivo devolverle la infancia a niños y niñas desprotegidos. Al igual que en ediciones anteriores, los alimentos no perecederos y la leche en polvo, solicitados para la entrega de kits, fueron destinados al Banco de Alimentos Rosario (BAR).

Como todos los años, desde su primera edición en el 2014, la Bolsa de Comercio de Rosario organiza carreras solidarias para contribuir con diferentes organizaciones de la ciudad a través de dos principales ejes: integración y solidaridad.

 

Con lo recaudado de la primera Maratón (2014) se donó un ecógrafo portátil al servicio de Anestesia del HECA. En el 2015, los fondos fueron destinados a la compra de elementos deportivos para el programa “Deporte por vos” y a la ampliación edilicia del Hospital Alberdi de la ciudad. En la tercera edición, se colaboró con la compra de un equipo para el Instituto de Lucha Antipoliomielítica y de Rehabilitación del Lisiado. En el año 2017, se compró equipamiento para el hospital de niños Vilela, mientras que el año pasado lo recaudado fue destinado para la compra un monitor multiparamétrico para el hospital Centenario. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?