• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Se hizo realidad el proyecto

Gerdau formalizó la entrega de la obra de ampliación de la Escuela Técnica N°459

Por Redacción

En el evento estuvieron presentes el Gobernador Miguel Lifschitz, la Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué junto a ejecutivos de la compañía y autoridades de la institución.

El pasado 6 de septiembre, Gerdau formalizó la entrega de la obra de ampliación de la Escuela Técnica N°459 de la ciudad de Pérez con la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe Miguel Lifschitz, funcionarios del Ministerio de Educación de Santa Fe, ejecutivos de Gerdau Argentina y autoridades de la institución. Luego de dos años de trabajo, el proyecto por la ampliación del edificio se hizo realidad. 

 

La ampliación que comenzó en el 2016 incluyó la construcción de seis nuevas aulas-taller destinadas a espacios formativos, una biblioteca,una sala de profesores (con baño y cocina), dos módulos de sanitarios, un módulo sanitario de movilidad reducida e instalación eléctrica, lo que representa un total de 1.038 metros cuadrados construidos. 

 

“Con el traslado del taller a los nuevos entornos formativos se propiciarán espacios de integración que articulen la teoría y la práctica. De este modo, se dará unidad y significado a los contenidos y actividades con un enfoque pluridisciplinario, posibilitando así la transferencia de lo aprendido a diferentes contextos y situaciones problemáticas que se presenten”, expresó Paola Arnaboldi, Directora de la Escuela Técnica. Además, agregó: “Gerdau nos viene acompañando hace años puertas adentro de la institución. Esta obra de ampliación nos da la oportunidad de posicionarnos como una oferta formativa de calidad dentro de nuestra comunidad”. 

 

“Este proyecto que comenzamos en 2016 es un ejemplo más del trabajo y compromiso que mantiene la compañía con el desarrollo de la comunidad local, promoviendo y fortaleciendo la educación como pilar esencial.  ParaGerdau, este ha sido el proyecto educativo más importante de los últimos años. No recuerdo uno con tanto impacto en la comunidad, porque también se constituye como un símbolo de excelencia”,expresó Fernando Lombardo, Director Ejecutivo de Gerdau para Argentina y Uruguay. 

 

“La iniciativa está basada en nuestra firme convicción de fomentar y apostar al desarrollo de la educación. Nuestro sueño es poder colaborar con la escuela para que continúe el camino hacia la excelencia. Colaborar para que muchos chicos puedan terminar la escuela secundaria técnica y que, además, se logre esta importante articulación público-privada, es algo que nos llena de orgullo y que refleja el compromiso real que tenemos con la ciudad de Pérez”, agregó Lombardo. 

 

La educación es el pilar de todas las acciones de inversión social que realizaGerdau. La concreción de esta importante obra se complementa con el trabajo y compromiso sostenido que la empresa viene llevando a cabo desde el año 2009 junto a la Escuela Técnica. Desde sus comienzos, se desarrollan programas de especialización y prácticas profesionalizantes destinados a alumnos de 5º y 6º año de la institución, quienes reciben la certificación “Trayecto Curricular Sistemático de Pregrado en Automatización y Seguridad en equipos electromecánicos” otorgada por la Escuela de Posgrado y Educación Continua de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR. 

 

Esta experiencia permite a los alumnos que “Las prácticas profesionalizantes sean un pilar clave ya que permiten que conviertan a la escuela en un espacio de construcción social donde los alumnos comienzan a formar su futuro”, señaló Lombardo.   

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?