• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Programa Socios por un día

Futuros ingenieros visitaron la planta de Acindar

Por Redacción

En el marco del programa Socios por un día que lleva adelante la fundación educativa Junior Achievement en conjunto con Acindar, 12 estudiantes del último año de escuelas técnicas de Villa Constitución y Rosario compartieron una jornada de trabajo junto a profesionales de la empresa. 
Este programa educativo es muy valorado por aquellos jóvenes que están finalizando sus estudios secundarios, y por las empresas de la provincia de Santa Fe, ya que vincula a los estudiantes con el mundo laboral, permitiéndoles ser parte de un día de trabajo junto a un profesional. A su vez, les da la oportunidad de comprender la importancia del estudio y la relación que éste tiene con su futuro, al mismo tiempo que reflexionar sobre las habilidades que deberán desarrollar para desempeñarse de manera profesionalmente exitosa una vez finalizada la universidad.
 
 
El miércoles 19 de septiembre la planta de Acindar Villa Constitución recibió a 12 estudiantes secundarios que planifican seguir las carreras universitarias de Ingeniería Mecánica, Industrial, Civil, Electrónica y Sistemas. Fueron recibidos por 12 ingenieros de Acindar que oficiaron todo el día de tutores y compartieron su jornada laboral con los jóvenes.
 
 
 
A lo largo de la actividad, los estudiantes recibieron una inducción sobre la empresa y luego se llevó a cabo una recorrida por las instalaciones del predio industrial de Villa Constitución.
 
 
“El año que viene voy a estudiar Ingeniería Mecánica y cuando me comentaron sobre este proyecto me pareció interesante participar. Estuve con un ingeniero en el Tren Laminador N° 2 que me mostró la parte de producción, control, stock y otros sectores que me podían interesar para la carrera que voy a comenzar. Me gustó mucho la experiencia”, manifestó Renzo Bolzani, estudiante de sexto año de la modalidad Técnico Mecánico de la Escuela Técnica N°2073 San Pablo.
En tanto, Lucía Heredia, estudiante de sexto año de la Escuela Técnica N° 669 valoró mucho la experiencia vivida. “El año que viene voy a estudiar Ingeniería en Sistemas. Luego de recorrer los procesos de Acería, fuimos al área de Sistemas y me mostraron cómo se monitorean todos los procesos productivos utilizando la herramienta Power BI. La experiencia fue muy enriquecedora y es una buena forma de conocer cómo se organizan y trabajan los ingenieros en una planta industrial”, expresó.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?