• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Mie. 16 / May

La Anses y la Universidad Católica Argentina realizarán un taller para futuros jubilados

Por Redacción

Tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de mayo. Para anotarse, los interesados deberán contactarse previamente vía telefónica o por correo electrónico.

Rosario, abril de 2018. La Anses y UCA Campus del Rosario, llevarán a cabo los días 16, 17 y 18 de mayo un taller en el marco del Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral, destinado a personas que estén por jubilarse. Las tres jornadas se dictarán en la Sede local de la Universidad, Av. Pellegrini 3314.

 

Para participar, las personas interesadas deberán inscribirse previamente llamando al (0341) 436-8000, o bien, escribiendo un correo a proyectosyservicios@uca.edu.ar.

 

El trabajo es una de las actividades a las que se le dedica la mayor cantidad de tiempo a lo largo de la vida. Por esta razón, iniciar el proceso de despegue laboral puede causar un alto impacto emocional en quienes lo atraviesan, ya que supone una  transformación profunda en la cotidianeidad, que requiere apertura para los cambios, flexibilidad y capacidad de realizar búsquedas de nuevos intereses.

 

La ANSES implementa este servicio integrador y solidario, tendiente a acompañar a las personas próximas a jubilarse, brindándoles un espacio para compartir la propia experiencia con otros que se encuentran en la misma situación, considerando la posibilidad de pensar la jubilación como una oportunidad para renovarse, reinventarse, redescubrirse y proyectar un nuevo rumbo personal en función de los deseos propios.

 

Así, tomar conciencia de la perspectiva jubilatoria, contribuye, preventivamente, a la preparación del individuo para enfrentar esta circunstancia y hacer del retiro laboral una oportunidad de desarrollo y satisfacción personal.

Con ese propósito se abordan las siguientes temáticas:

- La importancia del trabajo en la vida de las personas.

- La jubilación como proceso.

- El cuestionamiento de los mitos y prejuicios en relación al envejecimiento.

- La jubilación como instancia de cambio en los ámbitos social y familiar.

- La utilización significativa del tiempo libre.

 

El Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral lo lleva a cabo el Programa Adultos Mayores, dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la Anses.

 

UCA Campus del Rosario – Av. Pellegrini 3314

Informes: proyectosyservicios@uca.edu.ar

Tel. 341-4368000 (int. 1312) 13 a 18 hs.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?