• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Para seguir sus pasos

Quiénes son y cómo piensan los diseñadores de autos del futuro

Por Redacción

Mercedes-Benz, Citröen, Audi y BMW cuentan en sus filas con grandes innovadores del mundo automotor. Conocé su intimidad, formación y visiones revolucionarias.

Los diseñadores de autos -los diseñadores de cualquier cosa- explotan su visión más extrovertida. Deben potenciar su perfil más insensato, más imprudente. Su oficio demanda audacia. Exploran las fronteras de lo absurdo y lo genial: allí donde la innovación germina. Rompen las estructuras establecidas. Presumen su "ojo", su percepción e intuición. Son clarividentes. Son académicos formados en diseño industrial, ingeniería, pero se vuelven escultores y arquitectos. Su vena artística es insoslayable. Son los responsables detrás de la conmoción visual de los autos contemporáneos más innovadores.

 

Gorden Wagener

Para Gorden Wagener el diseño es "pureza sensual". Así definió a la filosofía de Mercedes-Benz, la casa automotriz de la que es jefe del departamento de diseño. Desde su arribo en 2008, rejuveneció la identidad estética de la firma con un nuevo lenguaje visual que fusiona la pureza y la sensualidad.

Condecorado con el título de profesorhonoris causa en la Universidad de Arte y Diseño de Budapest, para Wagner la búsqueda detrás de sus desarrollos es construir una firma distintiva, una nueva definición del lujo moderno. Considera que el diseño define a las marcas y que es esencial su contenido holístico, para eso pretende combinar la bipolaridad de emociones e inteligencia, una dualidad insignia de los automóviles que lleven la estrella de Mercedes-Benz.

 

Adrian Van Hooydonk

Un prohombre en la industria del diseño de autos. Desde 2009 forma parte de BMW. Jura ser un "entrenador del diseño": conduce un equipo de 700 personas en el que promueve el desarrollo de un lenguaje emocional y auténtico. Dice que un buen diseño debe funcionar y generar emociones. Así creó los Serie 4, Serie 5, Serie 6, Serie 7, el BMW i3 y los X3, X5 y Z9.

Su concepción del diseño de automóviles no se circunscribe a la disciplina automotriz: está incrustada en el entorno social de las personas y depende de los productos que rodean a la sociedad. Propone entender al vehículo como un objeto más del paisaje, adherido a una cultura general de productos embebidos a las necesidades de la población. Por eso se considera un pensador interdisciplinario con sentido social.

 

Alexander Marval

Se recibió en la École Nationale des Arts Apliqués y en el Royal College of Art de Londres. Es director de diseño de Citroën desde 2012. Tres años después de su asunción definitiva creó un modelo que fue premiado como el "mejor diseño de autos del año". Es innegable que el C4 Cactus tiene un fuerte contenido visual y Marval fue el creativo detrás de la obra. Para él, los autos modernos están basados en las necesidades de la época de posguerra y las nuevas generaciones no tienen la misma relación con el automóvil, esperan otras cosas muy diferentes.

 

Marc Lichte

Es el cerebro que concibió al Audi A8, el vehículo que supone determinará lineamientos de los próximos modelos de la categoría superior. La cuarta generación del lujoso sedán manifiesta un nuevo lenguaje de identidad: su renovado diseño esconde profundas innovaciones de rigor. Marc Lichte prometió caracterizar la cara de la marca con un equilibrio armonioso entre el diseño y la tecnología.

El A8 fue su primer gran creación desde que asumió como jefe de diseño en 2014. Dibujó, antes, las líneas finales del A4, el A5 y el Q7, pero que ya estaban en un proceso de diseño ya avanzado. Hoy se encarga de construir la estética y la belleza de los prototipos conceptuales que recrean el futuro de la firma.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?