• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1090.83
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1045.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1090.83
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1045.00

Actualidad

Fuente: Punto Biz

Jorge Solá, CGT Venado Tuerto

Para los gremios la reforma de Ganancias es inequitativa y pacializada

Por Redacción

Jorge Solá, Secretario General de la CGT de Venado Tuerto, habló sobre la modificación al impuesto a las ganancias en Base de Datos, el programa económico de Radio Meridiano (FM 107.1)

 

 

¿Servirá esta modificación para tranquilizar los reclamos gremiales?

-Es un parche más a una ley, y lo primero que tenemos que ver es que la ley en su esencia está mal hecha desde el año 2000. Y lo segundo es que hay un reconocimiento claro a la espiral inflacionaria. Pero además este “remedio” que se trata de establecer es inequitativo y parcializado, porque sólo ocupa a los trabajadores que están en el rango que están entre $15 mil y $20 mil pesos e implica algo que es parcial, deja afuera a una gran cantidad de trabajadores. Y recordemos que desde el 2013 aquellos trabajadores que no habían llegado a los $15 mil y hoy pueden estar ganando arriba de esa cifra o más, no están en el impuesto. Como siempre decimos, somos los “socios bobos” del Estado y el propio Ministro se ha encargado de tratar de comparar la solidaridad que los trabajadores tienen a través de los descuentos en las obras sociales, con prestaciones de salud y demás, con esto que el Estado recauda para hacer asistencia social y sigue sin ir por el impuesto al juego, a la minería, a las transacciones financieras. Este coraje político que aplica para ir a “cazar al zoológico” no lo lleva adelante ante los grandes poderes económicos.






El Gobierno solía tener oídos cerrados, ahora queda claro que el tema está en agenda.

 

-Disiento en eso. El Gobierno sigue con los oídos cerrados, hace y deshace de acuerdo a su buen parecer. A nosotros nunca nos han consultado, sigue estando encerrado en su propia realidad. Aún hay cosas más graves todavía, como que la mayoría de los gremios están peleando paritarias por arriba del 30% y el Gobierno sigue empecinado en generar un índice del 25%. No es que el Gobierno se haya abierto, sino que es una clara medida electoralista que trata de dar un remedio a algo que en pocos meses, con la inflación, vamos a estar diciendo que no ha servido de mucho.

 

 

Con este escenario ¿se van a poder cerrar las paritarias?

 

-Hay una orden del propio secretario de trabajo de no cerrar nada que tenga “un tres adelante”. Vuelvo a insistir, el empresario se aprovecha de esa situación. A los hechos me remito: bancarios tienen asamblea hoy y mañana y hay un paro para la semana que viene; la UOM decreta un paro de 36 horas; venimos de un paro de transporte. El conflicto va a seguir profundizándose y veo un horizonte preocupante.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?