• Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1090.65
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00
  • Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1090.65
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00

Actualidad

Fuente: punto biz

Entrevista con Marcelo Herrera

¿Qué pasa con el consumo y la seguridad en las estaciones de servicio?

Por Redacción

Marcelo Herrera, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario, habló sobre la caída en el consumo de naftas y la actualidad de las paritarias en Base de Datos, el programa económico de Radio Meridiano (FM 107.1).

 

 

Hay un retroceso en el consumo, ¿cómo lo perciben ustedes en las Estaciones de Servicio?

-Si, estamos viendo una pequeña caída de un 2 o 3% en Abril, pero también estamos viendo un fenómeno muy interesante que es que la gente se está pasando a los productos premium. Uno podría pensar que en una incipiente recesión la gente busque el producto más barato, y no es así. Doy un ejemplo: en una estación X hubo un 23% menos de venta de nafta súper, y subió un 37% la premium. Parecería que la gente está apuntando más a la calidad. A lo mejor lo que ha ayudado también en su momento fue la baja de precios. Hoy, con el aumento que se registró ayer, todavía no estamos en los valores de diciembre.

 

 

También podría significar que la gente que anda con nafta de menor exigencia está consumiendo menos por estar más afectada a la situación económica y el que tiene el bolsillo más holgado puede seguir gastando.

-Claro, pero digamos que dentro de la pequeña baja los números no dejan de ser alentadores. Si fuera todo retroceso, sería preocupante pero vemos que se da este fenómeno que se repite desde principio de año.

 

 

Sobre el tema paritarias, a fines de semana pasada el Gobierno frenó un incremento que se había dado en alguna de las cámaras, ¿como está la relación en el sector laboral?

-Esa marcha atrás atendía varias cosas, sobre todo porque se avanzaba sobre el ámbito territorial de otras cámaras, y creo que eso fue lo detonante. No solo se había hecho un acuerdo salarial, sino que no habilitaba al resto de las cámaras a tener una negociación como corresponde. Eso se impugnó desde la Confederación y el Gobierno le dio viabilidad a eso para que democraticamente siga cada sector con cada representante tanto del gremio como de la parte patronal llevando adelante las paritarias.

 

 

¿Y en el ámbito de la CESGAR que nivel de avance hay?

-En principio estaría cerrado un acuerdo que espera su homologación, en este sector no tendríamos este conflicto, y estaríamos rondando una cifra del 28%, que digamos que está dentro de los valores lógicos. Además nosotros tenemos una situación especial que no podemos trasladar al personal. Tuvimos un retroceso en la rentabilidad y bregamos por preservar los puestos de trabajo y la actividad. Las estaciones de servicio tienen un sinnúmero de requerimientos diarios y a futuro, que lo hacen un negocio que no puede trabajar al día.

 

 

¿Desde el punto de vista de la inseguridad qué panorama tienen en este momento?

-En esa materia se está viendo desde el CESGAR en Rosario de cambiar un poco la comercialización. De noche ya hay muchas estaciones de servicio que no aceptan dinero, se manejan con tarjetas, o cambios justos a cierta hora. En los momentos mas vulnerables hoy por hoy las estaciones no tienen dinero, y eso ha servido para desalentar los peligros. A otros niveles se han tomado otro tipo de precauciones, cajas de seguridad con doble llave, alarmas, etc. Se ha trabajado, con costos; hoy en día no es barato mantener un camión de caudales. Pero bueno, es la realidad que tenemos y hay que hacer frente a los reclamos para dar y darnos tranquilidad.  

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?