• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Fuente: Punto Biz

Preocupa exponencial crecimiento de villas lindante

Un parque industrial de Rosario acorralado por la inseguridad

Por Redacción

Las fábricas radicadas en el parque industrial Lagos, en el sur de la ciudad, quedaron presa de bandas de delincuentes al tiempo que el área fabril está quedando acorralado por una villa miseria que no para de crecer, según denunció hoy su desarrollador Rubén Capuano.

 

El empresario difundió esta mañana un duro comunicado pidiendo la intervención de fuerzas públicas a raíz de un feroz suceso acontecido días atrás, en el cual un trabajador del personal de mantenimiento casi pierde la vida en manos de un grupo de maleantes. El reclamo se enmarca en un reiterado pedido de seguridad por parte de la agrupación empresarial, que ya viene denunciando robos en la zona (siendo este el sexto ataque que sufren en poco más de un año) y se asegura que están relacionados al creciente asentamiento que los rodea.

 

En comunicación con Punto Biz, Capuano aclaró que esta vez los criminales no se llevaron nada “porque por donde entraron no había nada para robar”, pero maniataron, golpearon y acuchillaron al encargado de la vigilancia, quien estuvo internado 48 con peligro de muerte. En anteriores ocasiones, empresas emplazadas allí como Carple Srl. sufrieron reiterados robos materiales que ya suman un total de $300.000, también destacándose el caso de la firma Indiv, que fue víctima de robos por parte de personas que ingresaron por un boquete realizado para evadir la seguridad del lugar.

 

Capuano explicó que reforzar la seguridad en materia de tecnología es algo que se puede hacer y de hecho se hizo, pero el problema sería otro: un establecimiento clandestino de personas lindante a este cuerpo industrial que, asegura, “son 40 hectáreas totalmente descontroladas, y se sigue agravando”.

 

Luego de señalar de que no obtuvo nunca respuesta de la intendenta Mónica Fein y del gobierno provincial , solicitó en forma urgente una reunión con las comisiones de Seguridad, Planeamiento e Industria del Concejo para hacer públicas las denuncias de inacción oficial. “Hace hace diez años que venimos denunciando y las respuestas municipales fueron escasas”, se quejó el empresario. “Al secretario de Hábitat, Gustavo Leone, lo sacaron a los tiros del asentamiento, pero no denunció el tema a la Justicia. Todos están en perfecto conocimiento del tema, pero nadie está haciendo nada”, se queja.

 

El asentamiento (situado al sur de la calle 513 hasta Piamonte, y desde Ovidio Lagos hasta Colectora de Autopista Rosario - Bs. As), según Capuano, “no es necesaria y directamente el problema. De hecho el muchacho que atacaron vive ahí. Tenemos hace años empleados que viven ahí. No estamos hablando de erradicación, eso es un tema complejo. Los que viven ahí son nuestros pares, personas como todos que han caído en desgracia. Pero como en todos lados, hay un 95% de gente que es buena y un resto que no”. Serían los mismos empleados que trabajan en las empresas del polígono y viven en el asentamiento quienes los habrían alertado sobre un núcleo de gente malintencionada en la zona.

 

En febrero, el referente presentó un durísimo expediente en el que detalla cronológicamente, con cifras demográficas y fotografías la situación del asentamiento y solicita a la Intendenta Mónica Fein que se haga algo a futuro en materia de vivienda, pero aún no fue contestado. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?