• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Aldea, Hostal, San Eduardo y Greens

Una nueva línea urbana llegará del centro al aeropuerto por Newbery

Por Redacción

Más conectividad a los barrios de Aldea, Hostal, San Eduardo y Greens

El sistema de transporte urbano de pasajeros sumará cuatro nuevos recorridos, mejorando sustancialmente la conectividad interna de la ciudad, y producirá una importante renovación de la flota de colectivos, con la incorporación de 99 unidades cero kilómetro. Así lo informó esta mañana la la intendenta Mónica Fein.

 

En efecto, el Ente de la Movilidad llevará adelante una serie de modificaciones al esquema de recorridos del transporte urbano de la ciudad, lo que incluye la incorporación de una nueva bandera a la línea 115 hasta el Aeropuerto; la extensión de la bandera negra de la línea 153 al Parque Habitacional Ibarlucea; la puesta en marcha de una línea que conectará directamente la Zona Sur con el Centro Universitario Rosario (CUR); y un nuevo servicio diferencial desde la estación Rosario Sur hacia puntos estratégicos de la ciudad.

 

En primer lugar, y a partir de la reactivación de los servicios del Aeropuerto Islas Malvinas, sumado a la densificación de su área circundante, se definió la creación de la bandera “Aeropuerto” para la linea 115. Este nuevo servicio, previsto para el mes de febrero, conectará sectores del área central, la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, calle Wilde y avenida Jorge Newbery, asistiendo la llegada al Autódromo Municipal; barrios Aldea, Hostal del Sol Oeste, San Eduardo y Portal Aldea; al nuevo centro comercial y de servicios y, finalmente, a la terminal aeroportuaria.

 

En el caso de la línea 153, que tiene hoy dos banderas, roja y negra, el Ente de la Movilidad definió la extensión del recorrido de la bandera Negra desde miniterminal del barrio Rucci hacia el creciente barrio Centro del Parque Habitacional Ibarlucea. Esta extensión conectará a los vecinos del Parque Habitacional con La Florida, el hospital de Niños Zona Norte, Pami II, Shopping Alto Rosario, plaza Sarmiento, Tribunales, Heca y barrio Santa Lucía. El servicio será prestado por la empresa Semtur, pasando la empresa municipal a tener una presencia estratégica en la zona norte de la ciudad, como lo dispone el pliego del nuevo sistema enviado al Concejo Municipal.

 

Paralelamente, con el objetivo de ampliar la cobertura de la Ciudad Universitaria se propone la creación de una nueva línea, Ronda CUR-Sur, que funcionará de las 6 de la mañana hasta las 23, todos los días. Este nuevo servicio conectará, además, el área comercial de zona sur por avenida San Martín, avenida Arijón, terminando su recorrido en Battle y Ordoñez y Ovidio Lagos.

 

Finalmente, la inminente puesta en funcionamiento de los nuevos servicios ferroviarios Retiro-Rosario requiere una adaptación del servicio de transporte urbano de pasajeros a las nuevas necesidades surgidas a partir de la llegada del ramal a su respectiva estación. En ese marco se incorporará una línea que conectará la estación Rosario Sur con el área comercial de zona sur, avenida Pellegrini, calle Corrientes, plaza Sarmiento y el microcentro de la ciudad, el CMD Centro, la estación de trenes Rosario Norte y por último la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. Este servicio será diferencial, con un estándar superior de calidad y una tarifa acorde, con paradas más distanciadas que las convencionales y velocidad comercial también superior a los servicios básicos. Su implementación está prevista para marzo de 2015, a partir de la incorporación de los servicios ferroviarios.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?