• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Moda funcional

Cómo organizar la billetera para dar una buena impresión

Por Redacción

Seguro te pasó: estás en una comida de negocios y la otra persona saca su billetera para pagar la cuenta, de inmediato, casi sin pensarlo, tu mirada va hacia la cartera (hacé la prueba, verás que sí sucede). Si esta es delgada y sobria, consideras que la persona es seria y organizada. Si es de esas carteras con velcro que usábamos en la secundaria, te entran serias dudas sobre su madurez.

 

Si la billetera parece que vivió sus mejores días hace ya varios años y la piel se encuentra escarapelada… y no causa muy buena impresión.

 

Lo mismo sucede con la organización: ¿confiarías la planeación de un proyecto a alguien cuya cartera se desborda con recibos viejos y quien tiene que escarbar para encontrar su tarjeta de crédito?

 

La impresión que causamos se encuentra en los detalles y la billetera puede ser un arma para que te perciban como alguien organizado y con buen gusto.

 

Aquí, cuatro reglas para elegir la cartera adecuada y organizarla como se debe.

 

Para elegirla:

Paso 1

Tomá tu cartera actual y colocá sobre una mesa todo lo que contenga. Una vez que tengas ante ti la pila de recibos, fotos, credenciales que no usas hace meses, tarjetas de crédito y post-its ilegibles, hacé tres pilas. En una colocá todo lo que usas día con día. En la otra poné lo que de plano no necesitarás en un futuro cercano. En la tercera identificá lo que se va directo a la basura.

 

Una vez que hayas hecho esto, hacete a la idea de que en tu billetera sólo debés de cargar lo que hay en la primera pila. De seguro son tu identificación principal, una o dos tarjetas de crédito y tu tarjeta del seguro. Sí, así de poquito.

 

Paso 2

Una vez hecho esto, elegí una billetera que sea perfecta para tus necesidades, no una cartera a la que tengas que acostumbrarte. ¿Para qué comprar una billetera con miles de compartimentos si únicamente emplearás unos cuantos?

 

Si comprás algo más grande de lo que necesitás encontrarás la manera de llenarla casi sin darte cuenta y de pronto tendrás una cartera gruesa e incómoda. Elegí si necesitás una con dos pliegues

 

Paso 3

¿Sos de viajar mucho? Te recomendamos una billetera con dos compartimentos para los billetes, de manera tal que los separes conforme a las divisas.

 

Paso 4

El material de la cartera es fundamental: como sucede con la ropa, la textura dice mucho de tu personalidad. La mayoría de las carteras son de piel, pero ésta varía en textura y grosor.

 

Pensá en tu atuendo diario o más común y qué tipo de piel va mejor con tu personalidad. También podés tener dos o tres billeteras y usar, por ejemplo, una de piel café para los fines de semana.

 

Recordá que la piel necesita de cuidados y limpieza (el aceite natural de eucalipto es muy bueno para mantener brillante a la mayoría de las pieles).

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?