Por Redacción
La mesa de conducción de Cauce Progresista, sector de la UCR que responde al Vicegobernador Jorge Henn y al Intendente de Santo Tomé Fabián Palo Oliver, se expidió con respecto al aumento de la TGI propuesto por el ejecutivo municipal de Rosario.
“El tránsito es uno de los mayores inconvenientes a los que se enfrenta el rosarino a diario para llegar a su trabajo y volver a su hogar”, comenzó diciendo Nicolás Gianelloni, referente del sector radical. “Como un intento de resolverlo el municipio implementó el sistema de carriles exclusivos que, lejos de ser una solución satisfactoria, generó un nuevo problema para los frentistas de dichos carriles. Mayores adultos y personas con dificultades motrices se ven obligados a descender del vehículo, como mínimo, a 100 mts de su casa, los comerciantes se encuentran impedidos de descargar mercadería en horarios razonables y ven disminuidas sus ventas. Creemos que la solución de un conflicto debe ser satisfactoria para todas sus partes, de lo contrario solo se desplaza el conflicto y no se encuentra una verdadera solución”, agregó.
Gianelloni fue mas allá y agregó “Lo que aún no se ha propuesto es una reforma integral del transporte ni una evalu. ación de las medidas implementas. El fracaso de los carriles exclusivos debería llevarlos a pensar en su derogación. Por el contrario, la respuesta de Mónica Fein es sumar nuevos carriles”. En ese marco, Adriana Taller, Vicepresidente de la Convención Provincial de la UCR y también integrante de Cauce Progresista añadió “sumado a los inconvenientes causados el ejecutivo municipal propone, además, el aumento de la TGI. Este aumento debería encararse desde una visión adecuada a las diferentes realidades de los rosarinos. Lejos de ser así se plantea un aumento masivo. Nosotros creemos que, en caso de haber aumento, debe ser razonado, no puede ser igual para todos ya que el Estado Municipal no trata a todos los ciudadanos por igual”.
Para finalizar, los referentes del grupo político expresaron que, “desde Cauce Progresista proponemos que quiénes sean frentistas de los carriles exclusivos tengan una bonificación en la TGI, como forma de compensación por las dificultades que dicho sistema les ocasiona”.
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