• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Participaron más de 200 alumnos

Olimpíadas para recuperar las escuelas de Dibujo Técnico

Por Redacción

El pasado viernes, unos 200 alumnos de distintas escuelas técnicas de Santa Fe participaron de las “I Olimpíadas de Dibujo Técnico” organizadas por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET). Se llevaron adelante en la Escuela de Educación Técnica Nº 464 Ingeniero Manuel Bahía, ubicada en Tucumán y Pueyrredón, de Rosario.

Para dar inicio a la jornada, a las 8.30 de la mañana se inició el acto de apertura, donde brindaron sus palabras de bienvenida el secretario General de AMET, Ernesto Cepeda y la ministra de Educación, Claudia Balagué.

“No tengo más que palabras de agradecimiento para todos los chicos que están acá, para los queridos docentes de la Ex Técnica N°2 por la colaboración y el trabajo que han hecho para que hoy se estén desarrollando estas Primeras Olimpíadas de Dibujo Técnico”, comenzó diciendo Cepeda.

Además, agregó que “hoy es un día en el que deben sentirse verdaderamente orgullosos por estar representando a sus escuelas. Tan orgullosos como deben estar sus padres de que sus hijos estén en una escuela haciendo una tarea que no es común, revalorizando una asignatura tan importante en la carrera de los técnicos”.

“Hemos ganado todos”, reiteró una y otra vez el dirigente, añadiendo que el triunfo es tanto de los alumnos, los organizadores, los docentes como del Ministerio de Educación, “porque hoy tiene a 200 chicos en una escuela haciendo una actividad sana, engrandeciendo su imaginación y haciendo que desde afuera de la comunidad educativa vean lo que la juventud está capacitada para hacer”.

En tanto, señaló que “ganamos nosotros como organización gremial, porque no solamente nos abocamos a la defensa de los trabajadores y a mejorar su calidad laboral, también nos preocupa, y mucho, que los chicos tengan una calidad educativa de excelencia”.

A su turno, la ministra de Educación Claudia Balagué expresó sentir una “gran alegría” por estar es la institución, ya que según recordó, fue la escuela a la que concurrió su hijo mayor. “La olimpíadas son una instancia muy interesante para que los chicos revaloricen algunas asignaturas”, destacó. Además, recalcó que esta instancia, si bien es una competencia, “es una posibilidad de encontrarse, de compartir, de estar juntos y por supuesto, una motivación".  

Asimismo, apuntó que es una alegría trabajar junto a AMET en la organización de estas Olimpíadas porque “van a quedar en la historia, ya que luego vendrán las segundas, terceras, y las sucesivas”.
Para finalizar, enfatizó el “fuerte trabajo que en el Ministerio estamos realizando junto a la Nación para recuperar la Escuela Técnica, para que vuelva a tener el prestigio que supo tener, para que la capacitación sea la necesaria y para tener el mejor equipamiento”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?