• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Lo que tenés que saber

¿Qué son las criptomonedas y dónde comprarlas en Argentina?

Por Redacción

 El avance del trading de criptomonedas ha generado que Argentina se convierta en uno de los primeros 10 países del mundo en volcarse al nuevo mercado digital en constante auge. Si bien se habla mucho de criptodivisas, muy pocas veces se ahonda en cuál es su significado y funcionamiento. Conocer qué son las criptomonedas permitirá que más usuarios ingresen en este mercado en constante crecimiento. ¿Qué son las criptomonedas? Es la pregunta central de las plataformas financieras dedicadas al trading online. Esto se debe a que se habla de las diferentes opciones de cripto y de la cotización de las mismas sin explicar qué son las criptomonedas en general. A modo de síntesis, tienen un funcionamiento totalmente desregulado de bancos.

¿Qué son las criptomonedas y cómo funcionan? 

Las criptomonedas son unidades digitales que se intercambian en plataformas virtuales destinadas al trading online. Libertex es un ejemplo, es un sitio que opera las 24 horas del día brindando un servicio de trading de criptodivisas y operando como bróker en línea. Se trata de una persona o, en este caso, una institución que conecta al comprador con el vendedor. Estas monedas funcionan de una forma completamente diferente al dinero tradicional. Están desreguladas y descentralizadas de bancos y gobiernos, las entidades financieras no intervienen en la cotización de las criptomonedas ni tampoco las políticas internas de los gobiernos tienen injerencia.

Por lo tanto, estas divisas virtuales no se ven afectadas por la inflación de los países. Un rasgo característico de invertir en criptomonedas es que las transacciones funcionan bajo el sistema de blockchain o cadena de bloques. Es un sistema tecnológico de avanzada que permite el trading online y proporciona una seguridad en todo el proceso de comercialización basado en criptografía. Teniendo en cuenta que es un vínculo basado en una red de pares, es casi imposible de hackear el sistema. El blockchain también funciona como una especie de libro contable. Cada vez que se efectúa una nueva acción, se agrega al libro pero no se puede eliminar ninguna de las operaciones anteriores. 

¿Dónde comprar criptomonedas en Argentina? 

Comprar criptomonedas en Argentina es fácil. Una de las opciones es ingresar a las plataformas de intercambio de criptodivisas, como Libertex. En este sitio, los usuarios podrán crear una cuenta demo gratuita con el propósito de conocer todo el sistema de compraventa de criptomonedas sin realizar ningún tipo de inversión. Igualmente, si el trader lo desea puede generar la inversión de manera directa. Dentro del sitio se encuentra el listado con las principales criptomonedas del mundo donde el Bitcoin se ubica en el primer puesto. Se trata de la primera cripto creada en el 2009 y cuenta con una confianza en el mercado que la posiciona como la unidad de mayor rentabilidad. Cada opción aparece con su precio en dólares y el porcentaje de alza o baja.  

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?