Por Redacción
La película con la voz de Francella vendió más entradas que la que cuenta con el relato de Darín.
La competencia entre las dos películas sobre el título de Argentina en el Mundial 2022 parece tener una ganadora: "Muchachos, la película de la gente", con relato en off de Guillermo Francella, aventajó a "Elijo creer", que lleva la voz de Ricardo Darín.
Estrenadas ambas el jueves 7 de diciembre, “Muchachos, la película de la gente”, dirigida por Jesús Braceras, fue la más elegida por el público, con 356.948 asistentes. Por otra parte, “Elijo creer”, la película oficial de la AFA narrada por Ricardo Darín, se ubicó en segundo lugar con 242.065 localidades vendidas.
El jueves mismo del estreno Muchachos aventajaba a Elijo creer. Había vendido 83.547 entradas, mientras que Elijo creer vendió 67.582 tickets.
Con estas cifras, Muchachos, la película de la gente se posiciona como la tercera mejor apertura de la historia para una producción local, en el día de su estreno, solamente detrás de Metegol, de Juan José Campanella -estrenada en plenas vacaciones de invierno de 2013, llevó 113.128 espectadores-, y El robo del siglo, de Ariel Winograd, con Diego Peretti y Guillermo Francella, con sus 103.781 espectadores en enero de 2020.
La cantidad de salas en las que se exhibe cada uno de los documentales demuestra el interés que se percibía iban a tener entre el público. Muchachos contabilizó el jueves 362 pantallas, y Elijo creer, muchas más de las anunciadas, llegando a las 320, según datos informados por la empresa Ultracine.
Parecidos y diferencias
No hay muchas diferencias entre ambas producciones, aunque Muchachos está más del lado de lo que pasaron los hinchas, hayan estado en las inmediaciones de los estadios en Qatar o en distintos puntos del país, y Elijo creer cuenta con más testimonios de futbolistas campeones del mundo, de Messi al Dibu Martínez, y un diálogo del director técnico Lionel Scaloni revelador, tras la derrota en la primera fecha de la fase de grupos con Arabia Saudita.
Entre ambos documentales coparon más de las dos terceras partes, un 66% de la cantidad total de las salas que existen en la Argentina.
Y "Wonka", tercera
El éxito de las dos películas argentinas, que significan un curioso 1-2 en la preferencia del público, opacó al estreno de Wonka. La precuela de Charlie y la fábrica de chocolate cortó 141.553 entradas, con lo que cerró el podio de las más vistas de jueves al domingo.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?