• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.04
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.04
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Las alternativas

¿Cómo puedo invertir mi dinero?

Por Redacción

Dicen las abuelas que nunca hay que poner todos los huevos en una canasta; vamos a usar dicho refrán para hablar de invertir. O sea, los huevos serían la plata y la canasta serían los métodos de inversión que tenemos al alcance. Invertir es una buena forma de hacer que nuestra plata rinda en el tiempo, sobre todo frente a la inflación. Y no hace falta ser un lobo de Wall Street para tener inversiones en Argentina: hay muchas oportunidades y opciones accesibles para lograr unos pesitos más. Te contamos las principales formas de invertir y no marearte en el intento.

¿Cuáles son las mejores inversiones? 

Llegó el momento de poner la plata a trabajar, o a caminar, o lo que más te guste. Vamos a suponer que ya guardaste los billetes debajo del colchón y que tenés algunos ahorros; es hora de buscar la mejor opción para invertir. Lo bueno es que hay muchas opciones de inversiones en Argentina. Podés elegir la que te genere más seguridad, comodidad o que se adecúe a tus niveles de ingresos y reservas. Dejando las acciones de lado -para no tener que convertirnos en accionistas de Bolsa de un día para el otro-, estas son algunas de las formas en que podés invertir. 

Dólares 

¿Quién no piensa en dólares cuando se habla de invertir? Es la opción más común de hacer inversiones en el país. Básicamente porque evita que la inflación se coma los ahorros. El problema de este método son las restricciones e impuestos que pone el gobierno para disuadir el ahorro en moneda extranjera. Dicho de otra forma: comprar dólares es caro.  Por un lado, podés hacerlo a través del banco y pagar un recargo del 30% por el impuesto PAIS, y otro del 35% por ganancias. Además, solo podés comprar 200 dólares por mes. Otra opción es hacerlo en el mercado paralelo, que no tiene límites de compra, pero el valor de cambio es más elevado.

MEP o Dólar Bolsa 

Es otro método para adquirir dólares de forma legal, pero sin ser alcanzado por los impuestos ni límites mensuales. Consiste en comprar bonos en pesos para luego venderlos en dólares a través de una cuenta comitente en una Sociedad de Bolsa.  Su cotización es más baja que la del dólar paralelo y ofrece una buena alternativa de inversión en moneda extranjera. 

Plazo Fijo 

Si tenés algunos pesos y nada más, un plazo fijo es una gran opción para invertir online y en moneda nacional. Es un clásico que ofrece plazos desde 30 días en adelante. Quizás no te haga ganar más plata, pero sí la resguarda frente a la inflación. Y es mejor que dejarla inmóvil en el banco. Actualmente, el gobierno busca incentivar el ahorro en pesos, por lo que las tasas de interés generan buen rendimiento. Obviamente será mayor cuanto más tiempo dejés la plata en el banco, y cuanto mayor sea la suma depositada.

Fondo Común de Inversión

Ideal para ahorristas conservadores. Es una gran opción para invertir a partir de pequeñas cantidades y se puede ir agregando dinero mes a mes para aumentar las ganancias. Y, si necesitás la plata, podés recuperarla rápidamente. Consiste en un pozo común de dinero formado por el aporte de muchas personas y gestionado por profesionales que conocen el mercado financiero. Una forma de entrar a las inversiones formales sin correr tantos riesgos.

Criptomonedas 

La inversión estrella del momento y la forma de invertir online más hot entre los jóvenes… y no tanto. Es una gran opción para protegerse de la devaluación del peso y de tener ganancias gracias al avance del precio de las criptomonedas. Una desventaja es la volatilidad del mercado, pero si lo que buscás es comprar y mantener a largo plazo, es un método atractivo. Además, hoy en día existen muchas criptomonedas, diferentes valores y con buenos rendimientos. Apto para todo bolsillo. 

Invertir es toda una aventura, y como tal, tenés que hacerlo de forma segura y consciente. Elegí el método que más te cierre, informate y empezá con pequeñas sumas de dinero. Y acordate: ¡quien no intenta, no gana!

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?