Negocios

Sigue la ola verde

Nuevo barrio abierto pide pista en la zona oeste de Funes 

(Por Juan Chiummiento) El nuevo barrio se plantará sobre un área de 20 hectáreas en el oeste de la localidad. 

Bajo el nombre de Los Atardeceres, un nuevo emprendimiento inmobiliario apuesta a sumarse en la trama urbana de Funes. En este caso se trata de un loteo abierto, ubicado al oeste de la localidad y desarrollado por la joven firma Las Diecisiete SRL. Ofrecerá casi 200 terrenos y una decena de espacios comerciales.

Alejandro Mede y Mariano Crexell, socios de la SRL, presentaron formalmente la semana pasada el proyecto, con sendos mensajes ante la Intendencia y el Concejo. Aseguran que el suyo es un desarrollo "de escala barrial", que se insertará dandole continuidad al casco urbano de Funes.

El emprendimiento contempla un conjunto de 178 lotes (de entre 600 y 800 m2), más áreas verdes y 5.000 m2 de locales comerciales. Todo ello en un área de 20 hectáreas ubicado en la zona de Pedro Ríos y Vélez Sársfield.

"Se vinculan espacios de uso público, ayudando a generar una identidad de ciudad abierta, al desmaterializar bordes de frentes continuos en emprendimientos privados y que se ejecutarán de modo paralelo en la zona", consignan los impulsores de la iniciativa.

Respecto a los espacios comerciales, los empresarios sugieren que sean destinados "al esparcimiento público, como cafeterías, heladerías, bares y gimnasios".

En el proyecto ingresado por los socios de Las Diecisiete SRL se desprende también el origen de los dos terrenos que conforman el proyecto, aportados por dos particulares. Uno de ellos es Alejandro Milberg, gerente del instituto gastronómico IGA.

El nombre del emprendimiento -según esbozan Mede y Crexell, que constituyeron la SRL a finales de 2019- responde a las propias bondades del emprendimiento, ya que según manifiestan el suyo será “un lugar con vistas a los atardeceres, para todos aquellos que deseen vivir formando parte activa de la ciudad y su cotidianeidad, sumándose al desarrollo de sus vidas en comunidad como vecinos funenses". 
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.