• Dólar Banco Nación $909.50
  • Contado con liqui $1234.96
  • Dólar MEP $1205.73
  • Dólar Turista $1455.20
  • Dólar Libre $1220.00
  • Dólar Banco Nación $909.50
  • Contado con liqui $1234.96
  • Dólar MEP $1205.73
  • Dólar Turista $1455.20
  • Dólar Libre $1220.00

Negocios

Pyme de peso

Innovaron con balanzas inteligentes para que las fábricas suban a la ola 4.0

Indicador S200 ioT.

Por Redacción

Tiene 40 años en el mercado pero se aggiornó: desarrollan equipos que generan datos y apuestan al cuidado medioambiental.  

Sipel es una pyme familiar rosarina con 40 años en el mercado, que diseña y fabrica sistemas de pesaje electrónico y pesas patrones, y además ofrece servicio técnico y de calibración de balanzas. En el último tiempo, la compañía hizo un vuelco a la industria 4.0 y está desarrollando productos orientados a la interconectividad, la automatización y la obtención de datos en tiempo real.

“Estamos trabajando en un nuevo indicador electrónico de peso IOT, que permitirá conectar múltiples balanzas y concentrar la información en la nube”, comentó Juan Ignacio Mondiglio, Gerente General de Sipel. “Es muy ventajoso tener toda la información concentrada en un lugar, los datos quedan al alcance desde cualquier dispositivo móvil”, agregó. 

La innovación es prioridad en la empresa, y el área de investigación y desarrollo se lleva una parte importante del presupuesto. “La inversión varía mucho según los años, pero para dimensionar el lugar que se le da, hay que señalar que la división Ingeniería concentra casi el 20% de nuestros colaboradores”, aseguró Mondiglio.

Proyecto de ampliación

La empresa posee dos locaciones físicas. Por un lado, la casa central, donde se ubica el sector de armado mecánico y electrónico, el servicio técnico de equipamientos que se reparan, ingeniería y las oficinas. Por otra parte, la empresa cuenta con un laboratorio de pesas de la Red SAC y un taller metalúrgico. 

Pensando a mediano plazo, Mondiglió expresó: “Tenemos el proyecto de unificar nuestras instalaciones. Estamos definiendo posibles lugares, cuántos m2 necesitamos y alternativas de layout. La idea es ampliarnos y aumentar exportaciones a Latinoamérica pero la ejecución dependerá de cómo evolucione el mercado local”.

El giro verde

Por otra parte, el ingeniero destacó el compromiso de la empresa con la sustentabilidad: “Realizamos un procedimiento de clasificación de residuos, y reciclamos residuos orgánicos en forma interna. Somos punto de recolección de aceite comestible y digitalizamos registros y archivos, con el fin de eliminar al máximo posible el uso de papel”. 

Además, realizan auditorías energéticas para optimizar el consumo y alcanzar metas de ahorro y miden la huella de carbono a través de un software. Según comentó, vienen trabajando para certificar como empresa B (de triple impacto) y por todos estos esfuerzos estuvieron entre las primeras 17 empresas de Santa Fe en recibir la certificación Sello Verde, otorgada por el Gobierno provincial. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?