• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1052.18
  • Dólar MEP $1015.88
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1052.18
  • Dólar MEP $1015.88
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

En todo el país

Garbarino volvió a bajar la persiana y el panorama es incierto

Foto: AEC Rosario

Por Redacción

Al igual que el pasado 11 de mayo, la empresa cerró las puertas de sus comercios sin aviso previo.

Más de 4000 empleados, 245 locales, negocio financiero y turístico, centros de distribución y dos fábricas de electrodomésticos, están paralizadas por el Grupo Garbarino, que volvió a suspender el pago de salarios en todo la Argentina. 

Al igual que el pasado 11 de mayo, las cuatro sucursales que Garbarino tiene en Rosario se encuentran cerradas, sin comunicación oficial por parte de la empresa. Según informó la Asociación Empleados de Comercio los trabajadores del grupo sólo cobraron el 25% de los sueldos correspondientes a abril y mayo por medio de Repro. 

“Denunciamos como gremio un lockout patronal, que es lo que está ocurriendo, y hay pruebas importantísimas de vaciamiento que está haciendo la empresa”, aseguró Juan Gómez, secretario gremial de Empleados de Comercio. 

El Grupo Garbarino fue vendido en junio del año pasado al empresario Carlos Rosales, dueño del Grupo Prof. -del negocio de las aseguradoras-, que a su vez es el pro tesorero del Club San Lorenzo. 

Al momento de asumir la conducción del holding de empresas que incluye las firmas Garbarino SAIC, Compumundo SA, Digital Fueguina SA, Tecnosur SA, Garbarino Viajes SA y Fiden SA, los planes del nuevo titular, contemplaban una inversión de 2000 millones de pesos y una apuesta a otros mercados de la región sudamericana. Entre ellos, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Ecuador. Pero la segunda ola de la pandemia cambió por completo la hoja de ruta.

Meses atrás, desde la gerencia de la compañía indicaron que se realizan los esfuerzos para “equilibrar” las cuentas, pero “la prolongación de la pandemia nos obligó a evaluar otras alternativas frente a la necesidad de transformar el negocio”. “Hoy el negocio no requiere de locales físicos y personal en los salones; si bien lo preveíamos, la crisis sanitaria aceleró los procesos”, aseguraron. 

En paralelo se activó el diálogo con representantes del Grupo Inverlat, que gestiona empresas como Havanna, Reef e ICSA y ya compitió por la adquisición de Garbarino con Rosales en 2020.  

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?