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Negocios

De cesanteados a socios

Falabella les bajó la persiana y ellos se lanzaron a su propia aventura

Patricio Dobal

Se conocieron trabajando en el tercer piso del mítico edificio de La Favorita y con la indenmización buscan plasmar ahora un sueño gastronómico.

La novedad generó fuerte impacto. No tanto por tratarse de una apertura gastronómica en plena peatonal Córdoba, de los corredores más golpeados por la crisis mercantil que está dejando el covid. Sí en cambio por el enorme desafío que decidieron enfrentar Adriana Bueno, Víctor Ojeda y Leonardo Ullúa, tres empleados del tercer piso de Falabella que apenas enterados que la tienda chilena se iba de Rosario, optaron por sumar el dinero de sus retiros para emprender un negocio desde cero.

“Ni se nos cruzaba por la cabeza que una empresa de la envergadura de Falabella pudiera terminar haciendo las valijas, pero la idea de iniciar un camino de trabajo en común llegó casi de forma inmediata cuando supimos que nos quedábamos sin trabajo”, sintetiza Adriana, que tiene dos hijos y hasta no hace tanto ocupaba uno de los mostradores de atención al cliente en las plantas superiores del ahora vacío palacio La Favorita en Córdoba y Sarmiento. Muy cerca de su escritorio, en el área de despacho de la mercadería que se adquiría por internet, estaban Víctor y Leonardo, los que llegaron con la propuesta de armar un emprendimiento.

Los flamantes socios recibieron a Punto biz  en medio de un alto en la ardua tarea que significa la organización antes de tomar posesión del local de Córdoba al 900 que alquilaron hace pocos días y que albergará Mr. Churro, franquicia con la que cerraron contrato, que traen por primera vez a Rosario y sobre la que tienen muchos planes. 

“Es una marca nueva que está creciendo fuerte en plazas del interior y que todavía no llegó a Capital Federal. Lo cierto es que está funcionando muy bien en las ciudades donde ya está operativa y tenemos la firme convicción de hacerla funcionar en Rosario”, se entusiasma Víctor, que ya afina el lápiz para ubicar futuros emplazamientos en otros sectores comerciales de peso en la ciudad como Pellegrini, Pichincha y las avenidas de los barrios, una vez que la primera boca camine.

Tal cual anticipó Punto biz, el desembarco de Mr. Churro será con un menú que hace foco en el tentador bocado que es una fija en la merienda de los argentinos. “El primer cimbronazo cuando caímos en la cuenta que Falabella iba a cerrar fue bastante duro. Pero enseguida supimos que había que seguir trabajando partiendo de la base de que en instancias de crisis nacen los proyectos perdurables. Apostamos a eso”, aportó Leonardo.

El plan que repasan los tres con enorme claridad apunta a tomar en un plazo inmediato 6 empleados. “Nos parece fundamental poder dar empleo. En este breve recorrido que nos tocó hacer conocimos otras franquicias que podíamos gestionarlas solo nosotros tres, pero fue una decisión conjunta el hecho de crear nuevos puestos de trabajo y quien te dice que logremos incorporar a personal que quedó afuera de Falabella”, añadió Ullúa.

Mientras toman aire antes de poner un pie en el inmueble que alquilaron sobre la peatonal, aseguran que el trago amargo del cierre de la tienda chilena va quedando atrás. “Estamos yendo por una oportunidad que ya la estamos palpando. No nos para nadie”, cerró Adriana.

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