• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

En expansión

Con formato exprés dan pelea a los súper y ya tienen 10 locales en Rosario

Por Redacción

Se asociaron a una carnicería premium y tienen la exclusividad de un producto muy codiciado.

En agosto de 2019 abrió el primero y pronto cortará cintas el local número 10. Market Ya! irrumpió en Rosario de la mano de dos socios que previamente habían tenido un kiosco. Y, un poco queriendo y otro para experimentar, terminaron por configurar un modelo de negocio diferente: el autoservicio compacto. Así lo llaman. “Venís caminando, agarrás un changuito y te llevás todo en tres o cuatro minutos”, dicen.

Facundo Mariotti y Diego Codoni tenían algo de experiencia y se la jugaron por meterse en un rubro poco explotado en la ciudad. Después de dos años abrieron otras nueve bocas y ya piensan en pegar el salto. Precios competitivos, descuentos con tarjetas de crédito y convenios con marcas premium como Piala de Patria y Franuí hacen traccionar el negocio.

Los locales están estratégicamente distribuidos por el centro y macrocentro rosarino y hay uno en Puerto Norte. La próxima semana inaugurarán otro por Avenida Belgrano al 700 y aspiran a desembarcar en La Florida y Funes. Cuando el contexto se normalice, la idea es cruzar la frontera. Tienen en mente Chile y Uruguay, aunque dependerá mucho de cómo se vaya comportando la pandemia. “Confiamos en que todo pase lo antes posible”, refiere Mariotti a Punto biz, con la mente puesta en un futuro plan de expansión. No franquiciarían y serían ellos quienes estén al frente. 

De Kiosco Ya Market Ya! no hay un abismo, pero sí claramente un cambio de estrategia. Vieron que la gente quería tener todo más a mano y en un único lugar; esto ahora potenciado por el nuevo escenario. Podés encontrar desde cigarrillos y carne envasada al vacío hasta verduras y artículos de higiene y limpieza. “Nos reflejamos en los market que tienen las grandes cadenas de supermercados, pero con una impronta más local”, explica. 

No creen ser el justo medio entre el kiosco y un mercado, sino que conjugan las dos cosas. Y se apalancan en la inmediatez y la variedad. “La gente va a los supermercados y demora mucho tiempo a lo mejor para comprar pocas cosas. Acá te llevás todo enseguida y hay muy buena atención”, confía Mariotti. Saben que se mueven en un rango de negocio diferente, pero le encontraron la vuelta con descuentos, promociones y productos de elite. Tres puntos claves para sostenerse con esta alternativa. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?