• Dólar Banco Nación $1460.00
  • Contado con liqui $1508.90
  • Dólar MEP $1474.54
  • Dólar Turista $
  • Dólar Libre $1435.00
  • Dólar Banco Nación $1460.00
  • Contado con liqui $1508.90
  • Dólar MEP $1474.54
  • Dólar Turista $
  • Dólar Libre $1435.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Un emprendimiento que se empezó a gestar en 2001

Fábrica de queso artesanal quiere volver a cuajar en Rosario con sus productos

Por Redacción

La fábrica de quesos artesanales Adrianita, con planta en Vedia – localidad del noroeste bonaerense que limita con Venado Tuerto – quiere volver a madurar el negocio en Rosario y la región. Es que sus titulares salieron a buscar un nuevo distribuidor en la zona para que reinstale los productos en las góndolas santafesinas. “Desde fines de 2012 los quesos no llegan a la ciudad por un problema de proveedores y queremos recuperar el mercado”, le contó a punto biz Miguel Ángel Nucete, presidente de la fábrica. Proyectan desembarcar en Brasil con una filial.

Cuando la marca comenzó a instalarse en la región – entre 2006 y 2012 – las ventas locales representaron un 10% del total, motivo por el cual Adrianita buscará recuperar la plaza comercial. “No tenemos un plazo estipulado, sino que todo está supeditado a hallar un representante que nos suba nuevamente a la plataforma”, aseguró el presidente de la empresa.

Para mantener su carácter premium, los quesos Adrianita – que llegan a las principales ciudades del país – no se comercializan en grandes cadenas de supermercado, sino en locales específicos o afines al rubro como fiambrerías, casas de pastas o vinotecas. “Buscamos estar en espacios donde haya un comerciante que sepa vender la marca, que conozca de qué se trata y que esté al tanto de las diferencias entre calidades y cualidades de cada producto”, sostuvo Nucete.

Con más de diez años en el sector, certificaciones de calidad y premios nacionales e internacionales, la empresa no descarta hacer pie en el exterior y sumar nuevos productos a su cadena quesera. “Siempre hay proyectos, tenemos la idea de instalar una filial en Brasil en dos años y continuar el plan de expansión”, comentó el titular de la láctea.

Y si bien se trata de una empresa bonaerense, la firma láctea comenzó a gestarse en Rosario a principios del 2000 cuando Nucete decidió desprenderse del legado familiar aceitunero y plantarse con un nuevo producto. “Vengo de la histórica empresa de aceitunas Nucete, pero decidí abrirme, emprender un nuevo negocio y hacer mi propio camino”, explicó.

El presidente de Adrianita recordó que a pesar de tener una amplia agenda de contactos proveniente de la empresa de aceitunas, “aún me faltaba conocer y adentrarme en el nuevo mercado que quería instalar”, y agregó que “gracias a la amabilidad de Fernando y Miguel Canut – dueños de la láctea que lleva su nombre – logré desarrollar mis primeras herramientas en el rubro, porque fueron ellos quienes me explicaron y me metieron en el negocio. Son una especie de padrinos para la marca”, finalizó Nucete.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?