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Qué autos 0 Km deberán pagar desde septiembre el impuesto al lujo

Qué autos 0 Km deberán pagar desde septiembre el impuesto al lujo

Por Redacción

El nuevo límite entrará en vigencia el próximo mes hasta el 30 de noviembre. 

Desde el mes de septiembre, el tributo a los “autos de lujo” -cómo comúnmente se lo conoce- afectará a modelos cuyo precio de venta al público sea superior a los $5 M (20%). En la segunda escala (35%) entrarán todos aquellos vehículos que cuesten más de $10 M

El nuevo mínimo imponible entrará en vigencia el próximo jueves 1 de septiembre hasta el 20 de noviembre. En ese momento, de acuerdo a lo que arroje el Sistema de Índice de Precios Mayoristas (SIPM) en los próximos meses, se analizará un nuevo ajuste para emparejarlo al aumento de las listas de precios de las automotrices, aunque en el sector consideran siempre que el retoque es insuficiente.

De acuerdo a un relevamiento de TN Autos, hay más de 170 modelos (sin contar versiones) alcanzados por los gravámenes del 20 y 35%. Este tributo entró en vigencia en enero de 2014 para afectar a los autos “de lujo”, aunque en la práctica afecta a vehículos que no son sólo del segmento premium. 

Tal es así que marcas populares como Chevrolet, Fiat, Toyota, Volkswagen, Peugeot y Renault, por mencionar algunas de las que lideran los rankings de patentamientos, tienen varios modelos del segmento medio o medio/bajo impactados por el impuesto.

Entre los más de 170 alcanzados por el tributo, llama la atención la presencia de modelos Volkswagen Nivus, Polo (GTS), Virtus (GTS) y Golf; Peugeot 208 GT Line (es la versión europea), Chevrolet Tracker, Jeep Renegade, Toyota Corolla y Corolla Cross, Renault Koleos, Nissan Sentra, Ford Territory, Kia Cerato, Hyundai Creta y Honda HR-V, todos ellos pertenecientes a segmentos “populares” en otros países.

La salvedad rige para las pick ups, consideradas oficialmente como “vehículos de trabajo”. Ninguna de ellas, por más lujosa que sea, paga este impuesto.

 

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