El plan de Bill Gates para terminar con los aires acondicionados convencionales | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $194.5
  • Dólar Turista $390.28
  • Dólar Libre $378
  • Dólar MEP $356.21
  • Contado con liqui $364.01
  • Riesgo País 1795
  • Dólar Banco Nación $194.5
  • Dólar Turista $390.28
  • Dólar Libre $378
  • Dólar MEP $356.21
  • Contado con liqui $364.01
  • Riesgo País 1795

Lo nuevo

Invirtió u$s20 M

El plan de Bill Gates para terminar con los aires acondicionados convencionales

El plan de Bill Gates para terminar con los aires acondicionados convencionales

Por Redacción

La nueva preocupación del empresario son los aparatos de refrigeración caseros.

Como parte de su plan para combatir el calentamiento global, el magnate Bill Gates, creador de Microsoft, retiró de su fondo Breakthrough Energy u$s20 M para el proyecto de la empresa Blue Frontier, que consiste en crear aires acondicionados que impacten mucho menos en el medio ambiente que los comunes.

Blue Frontier diseñó aires acondicionados que reducen la emisión de gases refrigerantes contaminantes (los que expulsan los aparatos convencionales) utilizando una solución salina como desecante líquido para la refrigeración. El proyecto, además, reduciría hasta un 60% el gasto anual de electricidad.

Con esta apuesta queda nuevamente en evidencia que el empresario está muy preocupado por las consecuencias del calentamiento global en el futuro de la humanidad, problema al que destina buena parte de su patrimonio de, al menos, u$s129.000 M (según Forbes, a 2021).

Para disminuir la emisión de gases contaminantes emanados por los aparatos de refrigeración, muchos gobiernos pusieron en marcha iniciativas de regulación del uso de los aires acondicionados.

Informes de instituciones como la Agencia Internacional de Energía (AIE) señalan que el uso de energía destinada a la refrigeración en edificios se duplicó desde el año 2000 y que, de aquí al año 2050, el mundo pasará de 3.600 millones de equipos de refrigeración en uso a 14.000 millones.

A principios de 2021, Bill Gates publicó su libro “Cómo evitar un desastre climático” en el que enumera qué es lo que tiene que suceder para que la humanidad siga en pie muchos años más y no sea arrollada por el calentamiento global.

Para Gates, vencer el desafío del cambio climático será “lo más asombroso que haya hecho la humanidad”. El empresario cree que “nunca hemos hecho una transición como la que necesitamos hacer en los próximos 30 años. No hay ningún precedente para esto”.

Gates pide que le prestemos atención a los números 51.000 y 0. ¿Por qué? Porque 51.000 millones son las toneladas de gases de efecto invernadero que el mundo suele agregar a la atmósfera cada año y 0 es adonde tenemos que llevar esta estadística.

Gates piensa que las fuentes renovables, como la energía eólica y la solar, pueden ayudarnos a descarbonizar la electricidad, mientras que el resto de la economía mundial que debe ser descarbonizada, como el acero, el cemento y los sistemas de transporte, tendría que ser intervenida por tecnologías innovadoras propuestas y financiadas por los gobiernos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?