Día del Veganismo: por qué se celebra y las claves del estilo de vida | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.53
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.53
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00

Lo nuevo

Este miércoles

Día del Veganismo: por qué se celebra y las claves del estilo de vida

Día Mundial del Veganismo: por qué motivo se celebra hoy

Por Redacción

Este día busca promover esta filosofía de vida que se basa en la alimentación libre de productos de origen animal. 

El veganismo se basa en la alimentación libre de productos de origen animal. Sin embargo, se trata de una filosofía de vida que abarca cuestiones éticas relacionadas con el respeto a todas las formas de vida.

Todos los 1° de noviembre, desde 1994, se celebra el Día Mundial del Veganismo. La selección de la fecha fue elegida por la Sociedad Vegana de Reino Unido con la intención de promover esta filosofía de vida.

Los veganos no consumen derivados de origen animal, no consumen carne de ningún tipo, huevos, productos lácteos ni miel. Sin embargo, se obtienen proteínas en una dieta sin carne en las legumbres: lentejas, frijoles, garbanzos, la soja. Y, a pesar de lo estricta que puede parecer este tipo de dieta, el veganismo es un fenómeno que en los últimos tiempos se popularizó a gran velocidad. 

Está comprobado que al sistema digestivo humano le cuesta procesar las carnes y consumirlas en exceso puede generar varios trastornos, sobre todo a nivel de las articulaciones. Por eso, para los veganos, continuar con la explotación animal también es una forma de perpetuar este estilo de vida que también afecta nuestro organismo. 

El objetivo de la persona vegana es que no haya más explotación animal. Es decir, evitar que sigan se apresando y matando animales con fines netamente comerciales. Por lo tanto, los veganos no sólo se oponen al consumo de productos animales sino que además combaten el comercio de prendas de vestir que derivan de la cría animal. Por ejemplo, los zapatos de cuero o las gabardinas de piel.

Con ese fin, también promueven la producción de prendas de algodón o telas sintéticas. Es decir, ropa que en su proceso de producción no necesitaron limitar la vida de ningún ser vivo. La misma regla aplica para los calzados, bolsos y otros accesorios de vestir. Así como también los productos cosméticos y de higiene personal.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?