• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Casi cerrada

Así va la Silly Season de la Fórmula 1 de cara a 2023

Así va la Silly Season de la Fórmula 1 de cara a 2023

Por Redacción

En los próximos días se terminará por conformar la siguiente temporada, aunque no se descarta que haya alguna sorpresa en los equipos. 

Con el final de la temporada de experimentación con el nuevo reglamento para 2022 por terminar, la formación de equipos y pilotos de cara al siguiente año podemos decir que prácticamente está cerrada, pero todavía hay alguna que otra duda interesante. De esos asientos vacantes están muy pendientes las apuestas online ya que puede determinar el devenir del Mundial el próximo curso.

Empecemos por los pilotos que ya tenían contrato a largo plazo, por lo que la temporada 2023 está asegurada para ellos, como Max Verstappen, Lewis Hamilton, Charles Leclerc o Carlos Sainz, además de Sergio Pérez, que está firmado para el final de 2024.

Hay otros pilotos que van a cambiar de escudería, como la sorpresa de Fernando Alonso, que deja Alpine para ponerse el mono verde de Aston Martin. Pero todavía están los pilotos que aun tienen que asegurar de alguna manera su asiento para la próxima temporada.

Entonces, los equipos que mantienen su alineación son Red Bull, Ferrari, Mercedes y AlphaTauri. Aunque la permanencia de Pierre Gasly parece no estar asegurada aun cuando tiene contrato hasta finales de 2023, puesto que ha salido una opción para que vaya a Alpine en lugar de Alonso.

Helmut Marko ha confirmado que dejarían libre al francés si consiguen a quien remplazarlo en el equipo de Faenza, cuestión que se ha complicado luego de que la FIA declinara la petición de otorgarle una Super Licencia a Colton Herta.

Entonces, la escudería austriaca mantiene a Verstappen y a Pérez, los de Maranello continúan con Leclerc y Sainz, y los alemanes con Hamilton y Russell.

Los equipos que tienen alineación completa con diferentes pilotos son McLaren, donde sale Daniel Ricciardo y entra Oscar Piastri para acompañar a Lando Norris; Aston Martin, que recibe a Fernando Alonso en el asiento que dejó vacante Sebastian Vettel luego de anunciar su retiro de la máxima categoría para ser compañero de Lance Stroll.

Los lugares que quedan en la parrilla son pocos, y algunos podemos decir que ya están ocupados, simplemente falta que se hagan oficiales las renovaciones. Estamos hablando del asiento de Guanyu Zhou en Alfa Romeo al lado de Valtteri Bottas, así como los que pudieran ocupar en Haas tanto Kevin Magnussen como Mick Schumacher.

Pero aquí se pone la cosa un poco torcida, porque los rumores apuntan a que el hijo de la leyenda cambiará de aires de cara al siguiente año, aunque es complicado predecir en qué asiento podría sentarse. Esto porque la relación entre Mick y Ferrari parece haberse roto, y la única posibilidad real es que Alpine le abra la puerta. Lo que sí está claro y se dice también en los pasillos de la F1, es que Schumacher no dejará el Gran Circo, la incógnita es saber dónde correrá.

De sustitutos se habla mucho, y uno de los que suena fuerte es Nico Hülkenberg, que ha dejado de formar parte de Aston Martin como piloto reserva en favor de Drugovich.

Y hablando de los franceses, Esteban Ocon tiene contrato hasta 2024, pero hasta ahora no tiene compañero de equipo. Aquí se manejan también otros nombres además del de Mick, como Nyck de Vries, que sorprendió en su abrupto debut en la Fórmula 1 al puntuar por Williams, superando a Nicholas Latifi, que también se despide de su asiento para la próxima temporada.

También están los nombres de quienes hasta ahora no tienen asiento, como Ricciardo y Gasly, aunque hay algunos otros que podrían sumarse a la lista, como Jack Doohan, que pertenece a la plataforma de desarrollo de los de Enstone.

Así, Williams sólo tiene a Alex Albon, quien renovó hace un par de semanas por varios años con los de Grove. Entonces, suenan nombres como el de Logan Sargeant, aunque el mismo De Vries es quien tendría las de ganar, toda vez que su manager es Toto Wolff y Williams monta motores Mercedes.

Será en los próximos días en los que veremos cómo termina formándose la parrilla para la siguiente temporada, y no podemos descartar todavía que nos encontremos con alguna que otra sorpresa por ahí.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?