Lo nuevo

Al taller

Toyota llamó a revisión a varios modelos de su marca de lujo en Argentina

Es por un posible desperfecto en la bomba de combustible, que al fallar podría generar la detención del vehículo.

Toyota Argentina anunció un llamado a taller o recall para seis modelos Lexus, su marca de lujo, comercializados en Argentina. Es por un posible desperfecto en la bomba de combustible, que al fallar podría generar la detención del vehículo con el consiguiente riesgo para la seguridad.

 

Los modelos afectados son los GS350/450, IS300, LS550, NX300, RC350 y RX350/450H. En todos los casos fueron importados desde Japón, y fabricados entre 2017 y 2019.

 

“Los vehículos detallados se encuentran equipados con una bomba de combustible de baja presión, que eventualmente podría funcionar de manera inadecuada por la deformación de sus componentes internos”, detalló la automotriz en un comunicado.

 

Asimismo, explicó de suceder esto se podría presentar una “dificultad en el arranque del motor o que el vehículo se detenga cuando circule a baja velocidad.

 

Por eso la marca solicita a los propietarios de estos modelos que a partir del 10 de mayo se comuniquen con un concesionario oficial a fin de conformar si su unidad debe pasar por la revisión y combinar un turno. En los casos en los que sea necesario se reemplazará la pieza de manera gratuita.

 

Lexus, la división de lujo de Toyota, volvió a vender sus productos en el país en 2018. Primero lo hizo con los GS, LS y NX, los dos primeros de ellos sedanes, y el último un SUV.

 

Luego, en mayo de 2019, la marca agregó a su portfolio los modelo IS y RC. El IS es un sedán mediano que llega en dos versiones: IS 300h Luxury y IS 300 F-Sport.

 

El RC, en cambio, es una coupé mediana que llega al país en dos versiones: 350 F-Sport y 350 F-Sport (Mark Levinson). Las dos vienen con un motor naftero V6 3.5 litros de 315 CV y 380 Nm de torque máximo.

 

La primera participación de Lexus en Argentina había sido en la década del `90 (Lexus se creó en 1989). Actualmente fabrica vehículos en Japón, Canadá y Estados Unidos. Su gama se compone de sedanes, camionetas, coupés, híbridos y deportivos.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.