Lo nuevo

Fue descubierto por una plataforma de ciberseguridad

Alerta por un virus que se hace pasar por Netflix para robar cuentas de WhatsApp

La plataforma de ciberseguridad Check Point Research (CPR) informó sobre un nuevo virus que se hace pasar por Netflix para robar cuentas de WhatsApp. Este malware es capaz de recolectar toda la información de la plataforma de mensajería e incluso bloquearla para que su titular no pueda ingresar.

Varias aplicaciones que transportan estos virus lograron burlar las barreras de seguridad de la Play Store de Google. La más descargada, y por ende más daño hizo, fue FlixOnline.

Esta falsa aplicación le prometía a los usuarios dos meses gratis de Netflix en sus celulares. A cambio, les pedía acceso a sus redes sociales, cámaras y micrófonos.

Google ya eliminó esta aplicación y otras más de su Play Store. Sin embargo, es posible que siga haciendo daño en los dispositivos donde aún están instaladas.

Los expertos siempre recomiendan observar con detenimiento el origen de las aplicaciones para no caer en una estafa. Además, es importante tener un antivirus para proteger al celular de ataques, y no otorgar permisos a apps de origen dudoso.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.