• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Obra en marcha

Hospital privado levanta cinco plantas para duplicar capacidad en área clave

Hospital privado levanta cinco plantas para duplicar capacidad en área estratégica.

Por Redacción

(Por Patricio Dobal) La obra está en marcha y planean tener lista una primera etapa a fin de año.

Con años de trayectoria y un edificio histórico, el Hospital Español encaró un ambicioso proyecto con el objetivo de duplicar la capacidad para atender partos. Puntualmente quienes circulan por calle Mitre entre Garay y Gaboto ya parecen acostumbrados a la tarea que realizan empleados de la construcción como parte de la obra que ya tiene varios meses de iniciada y que promete darle un nuevo aire a lo que tradicionalmente fue la espalda de la fachada original del efector.

El área de maternidad es uno de los sectores más reconocidos por los pacientes del centro de salud que tiene más de 100 años y desde 1998 está bajo el control de la Asociación Médica de Rosario (AMR). Según confiaron desde la gerencia a Punto biz, la obra se ideó hace ya dos años, pero en el último tiempo la tarea tomó más cuerpo.

La construcción contempla más de 4.000 m2 cubiertos distribuidos en cinco niveles: subsuelo, planta baja y tres pisos con un plazo de finalización de la primera etapa para fin de año. El nuevo edificio está pegado a la maternidad tradicional y el plan precisamente es de contar con un ingreso independiente al del resto del hospital. Ya está estipulado que en la planta baja se ubiquen las salas de parto y elq quirófano para cesáreas, en el primer piso un sector de internación y todavía se le está buscando un destino a los pisos 2 y 3.

“Con la obra terminada la idea es llegar a los 300 partos por mes, que es casi duplicar el número actual”, confiaron desde la conducción del Hospital Español. La primera etapa incluye el ingreso propio que se completará para mediados del año que viene con el piso de internación y al que luego se le sumará la habilitación de las sala de parto y quirófano.

A cargo de la firma Depaoli & Trosce, para la construcción se utilizó una técnica de premoldeado de una parte de la estructura para izarla. De esta manera, evitamos los trabajos en altura que son más riesgosos y más lentos”. La viga postesada que colocamos pesa 35 toneladas y mide 19 metros de largo”, precisaron desde la constructora.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?