• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Por la segunda ola

Coronavirus: las nuevas restricciones que estudia el Gobierno

Por Redacción

La situación epidemiológica empieza a preocupar y ya hay en carperta medidas para frenar los contagios.

Los contagios de coronavirus empiezan a crecer y los expertos que asesoran al presidente Alberto Fernández advierten que la segunda ola está en camino. Los ministros de Salud de las provincias reclamaron más restricciones en las fronteras por el peligro de las nuevas cepas. En el Gobierno estudian la puesta en marcha de una nueva tanda de restricciones pero hoy privilegian sostener la actividad económica.

 

Alberto Fernández encabezará este jueves antes del mediodía una reunión con los 24 gobernadores para evaluar la situación sanitaria. Se trata de la primera videoconferencia con los mandatarios provinciales desde el 6 de enero, cuando la curva de contagios se había disparado y el Presidente buscó compartir el costo político de nuevas restricciones. 

 

Las medidas en carpeta:

* El fin de semana, luego de que el Presidente extendiera hasta el 9 de abril el Aspo y restringiera más aún los vuelos a los países donde hay nuevas variantes de coronavirus, trascendió que el Presidente podría desalentar aún más los viajes al exterior.

* Para desalentar los viajes de argentinos al exterior, se analiza la posibilidad de instaurar el “modelo canadiense”, donde cada pasajero tiene la obligación de pagarse los test de PCR y su alojamiento para el aislamiento de modo obligatorio. 

* No descartan que antes del fin de semana se regrese a restricciones nocturnas, como las que se establecieron en enero. El viceministro de Salud bonaerense lo adelantó el viernes pasado, aunque luego su pedido quedó relativizado por la orden del Presidente de “cerrar lo menos posible”.

* Se estudian medidas de restricción de circulación interprovincial, de modo de prevenir de algún modo los contagios locales del virus y especialmente las nuevas cepas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?