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Fuente: punto biz

La primera la cerraron en u$s350.000

Startup rosarina arma su segunda ronda de inversión para llegar a Brasil y EE.UU

Por Redacción

Fue pionera en venta de insumos para el agro bajo el modelo B2B y opera unos u$s600.000 mensuales.

AgriRed nació en el año 2017 como una startup de venta de insumos para el agro bajo el esquema B2B, es decir, dirigida sólo al sector mayorista. Con tres años en el segmento, hoy tiene el 55% del marketshare registrado y opera cerca de u$s600.000 mensuales. Hace poco armaron una ronda de inversión que la cerraron en u$s350.000 y para cuando pase la pandemia del coronavirus ya tienen en carpeta una segunda.

 

La idea es apuntar a la internacionalización y llegar a Brasil en una primera etapa y Estados Unidos en una segunda. Con ese horizonte en vistas, creen que superarán los u$s350.000 alcanzados por la anterior ronda.
 

“Ya hicimos estudios de mercados en Brasil y tuvimos reuniones con potenciales socios locales. Teníamos agendada una gira comercial para Brasil en Junio que por motivos de público conocimiento se postergará”, contó a punto biz el director de marketing de la compañía Manuel Mrejen y se mostró convencido de que en ambos mercados “podría funcionar a la perfección la operatoria de AgriRed” ya que “hasta el momento no existe nada igual”.
 

“Una de las principales características de AgriRed es que lo que tracciona su mercado es la demanda, es decir que se hace una subasta inversa cuando una empresa demanda cierta cantidad de un producto y el resto compite para ver quién se queda con la venta”, explicó Mrejen sobre la operatoria.
 

La startup se encuentra hoy trabajando también con una importante ingeniería de datos, ya que con u$s44,5 M operados en el último año, cuentan con valiosa información de mercado (como productos más demandados, variaciones de precios, entre otros) que el día de mañana puede convertirse también en una fuente de monetización para la empresa.
 

AgriRed surgió para simplificar el proceso de compra y venta en un mercado cada vez más competitivo y con márgenes muy finos. “La intención fue unir puntas en todo el país a través de una solución totalmente digital. Sabíamos que el sector no estaba aún muy familiarizado con la tecnología, ese era el gran riesgo, pero también estábamos convencidos que al observar los beneficios, la herramienta sería muy utilizada a corto plazo”, comentó en su momento a punto biz Gabriel Vidal, el CEO de la compañía.


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