Por Redacción
¿Se te rompió el celular? ¿No sabés a dónde llevarlo a arreglar y que no te cueste lo mismo que uno nuevo? Una start up argentina creó una plataforma que te permite consultar si es posible que tu smartphone sea reparado y, después de tener una cotización y decidir avanzar, lo retiran por tu domicilio para efectuar el service necesario.
Se trata de FixUp, una empresa argentina que permite a los usuarios afectados realizar una consulta sobre lo que sucede con su dispositivo, recibir una cotización on line, comparar precios, y decidir si lo quiere arreglar o no. El proceso es casi 100% digital lo que se traduce en un enorme ahorro de tiempo.
Si bien los celulares son los equipos que más daños pueden llegar a sufrir, la start up también repara computadoras, tanto notebooks como all in one o PC de escritorio; tablets, impresoras, consolas de juegos, smart TV y hasta smartwach. Y lo hacen junto a las marcas de estos productos, como Samsung, Huawei, LG, Motorola, Dell, Sony, HP, Lenovo y Apple.
Aunque a la empresa le llevó tres años en ponerse en marcha y, antes de las restricciones sanitarias por el covid-19 ya estaba operando, la pandemia elevó su demanda de manera exponencial. Las consultas y la demanda del servicio se incrementó un 300 por ciento.
Al ingresar a la página de FixUp hay que elegir el tipo de equipo que necesita ser arreglado. Luego, se elige la marca, si es posible el modelo y cuál es el problema que tiene. Eso servirá para tener una cotización on line sobre el costo de la reparación. Ese presupuesto es sin cargo.
Todas las consultas se realizan de manera digital y la autogestión está disponible 24x7. La red está compuesta más de 30 centros especializados por tipo de equipo y marca, con repuestos homologados adquiridos a fabricantes a través de canales de importación directa, técnicos certificados y disponibilidad en más de 1.200 localidades del país.
La plataforma ofrece distintas modalidades de servicio técnico para que el usuario elija la que más cómoda le queda y más de 30 centros de servicio en el país.
El paso a paso para arreglar el smartphone u otro dispositivo electrónico es el siguiente
-Yo lo llevo: visita con turno en cualquiera de los centros, con atención preferencial y express
-Envío por correo: si el cliente no está cerca de ningún centro, se puede mandar el equipo desde cualquier punto del país, con el costo de envío bonificado.
-Retiro por domicilio: en las principales ciudades, ofrecen el servicio puerta a puerta. Retiran el equipo en el domicilio particular o laboral del cliente.
-Asistencia a distancia: si el interesado no quiere moverse de su casa, un técnico solucionará el problema con acceso remoto. Esta es la alternativa ideal para inconvenientes de software y configuración.
-Hacelo vos mismo. Al mejor estilo tutorial, quienes optan por esta vía envían el KIT con todo lo necesario para que puedas resolver la falla de tu equipo, con repuestos, herramientas e instructivo.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?