• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: Punto Biz

Requiere el ok del Concejo

Las mejores vistas del proyecto que quiere cambiarle la cara al centro

La torre principal, vista desde la esquina de la Bolsa.
El ingreso por calle Paraguay contará con un mural decorativo.
La esquina de calle Paraguay y Córdoba cambiará por completo su fisonomía.
Acceso sobre calle Corrientes incluye también una escultura al frente.
El patio central desde calle Corrientes se destaca por la ornamentación.
El paseo comercial estará emplazado en el centro de manzana con las calles Corrientes, Paraguay, Rioja y Peatonal Córdoba.
El proyecto prevé la construcción de cocheras y la disposición de jardines verticales.
Además de locales comerciales a cielo abierto, habrá áreas únicas para el reposo.

Por Redacción

Nuevos renders oficiales del mega emprendimiento inmobiliario que impulsa el constructor Aldo Lattuca.

Aunque con polémica y cruces entre los distintos actores políticos de la ciudad que argumentan a favor y en contra de su instalación, el proyecto para levantar tres torres y un paseo público en pleno centro financiero de Rosario, avanza en firme. Mientras se espera que el convenio entre el privado y la Municipalidad llegue a tratarse dentro de la comisión de Planeamiento, Punto biz tuvo acceso a nuevas imágenes oficiales del mega emprendimiento inmobiliario de la firma Parking Mall SA, que lidera el empresario Aldo Lattuca.

 

Características del proyecto:

* Superficie del terreno de 4.736 m2 ubicados en el corazón del Área Central de la ciudad.

* El 50% de la misma se destina para Paseo Peatonal en planta baja y a cielo abierto, proporcionando áreas únicas para el reposo y la dinámica del lugar y vinculando el centro de manzana con las calles Corrientes, Paraguay, Rioja y Peatonal Córdoba.

* El proyecto apela a la generación de un lugar de actividades mixtas: Vivienda Permanente, Trabajo, Compras y Esparcimiento, en un conjunto de valores, ambientales, paisajísticos y de Patrimonio Histórico existentes en la manzana y su entorno.

* El proyecto certificará normas Leed, estando a la altura de las ciudades vanguardistas en eficiencia energética como Vancouver, Chicago, Singapur y Tokio)

* Se suman terrazas verdes importantes y jardines verticales para reducir el CO2 y liberar oxígeno, ahorro energético por aislación térmica y reducción de la contaminación sonora, favoreciendo la biodiversidad en el medio ambiente urbano.

* Se contempla en el proyecto la recolección de agua pluvial y su posterior almacenamiento, disminuyendo la demanda del suministro público y aliviando la red de drenaje.

* Calle Rioja Viviendas Permanentes. Cuenta con un total de 66 unidades divididas por partes iguales en 1, 2 y 3 dormitorios.

* Calle Paraguay Viviendas Permanentes. Cuenta con un total de 84 unidades divididas por partes iguales en 2 y 3 dormitorios.

* Todas las unidades residenciales son medianas, con medidas generosas con el propósito de lograr asentamientos familiares permanentes.

* Calle Corrientes corresponde a un Edificio que cuenta con 25 pisos de oficinas polivalentes con plantas de 600/800 m2 que generará su propia energía a partir de celdas solares para abastecer las áreas comunes.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?