• Dólar Banco Nación $1300.00
  • Contado con liqui $1269.20
  • Dólar MEP $1292.87
  • Dólar Turista $1690.00
  • Dólar Libre $1305.00
  • Dólar Banco Nación $1300.00
  • Contado con liqui $1269.20
  • Dólar MEP $1292.87
  • Dólar Turista $1690.00
  • Dólar Libre $1305.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Banderas históricas de la marca de Milán

Mirá cómo es el nuevo Alfa Romeo Giulietta, que ya se vende en Argentina

Por Redacción

Estética distintiva y una mecánica moderna y eficiente, a lo que se suma un alto nivel de calidad y confort.

Si hay algo que distingue históricamente a Alfa Romeo es el diseño.

 

Uno de los modelos más emblemáticos de la empresa fundada por Nicola Romeo es el Giulietta (en honor a la famosa Julieta de Shakespeare), del que hace pocos días (el 19 de abril) se cumplieron 62 años de su debut. Diseñado por Bertone, fue un éxito inmediato, convirtiéndose en el modelo que sirvió para la refundación de una empresa en crisis.

 

Más acá en el tiempo, ahora Alfa Romeo hizo renacer el mítico nombre Giulietta, con la presentación en el Salón de Ginebra de 2009 de la actual generación del modelo.

 

Se trata de una carrocería hatchback de 5 puertas y ofrece una cuidada aerodinámica.

 

Hay una versión Sprint con motor 1.4 Turbo MultiAir Euro 6 de 170 CV y transmisión automática TCT (Twin Clutch Technology) de doble embrague y 6 marchas, a lo que se suma el sistema DNA, siglas de los modos de funcionamiento Dynamic, Normal y All Weather. El propulsor 1.4T MultiAir desarrolla una potencia de 170 CV y un par motor que varía según el modo de marcha. El trabajo de la caja TCT también varía significativamente según estos modos.

 

De todas formas, no debemos perder de vista que el Giulietta es un auto diseñado para los usuarios familiares.

 

El confort de marcha es impecable; las suspensiones (McPherson delantero y Multilink trasero) son firmes, pero muy cómodas, y copian muy bien el terreno, por lo que no hay problemas para superar los desniveles ni sufrir con los empedrados.

 

Por las dudas, y también con un funcionamiento muy preciso y eficiente, el Giulietta Sprint cuenta con controles de estabilidad (VDC) y tracción (ASR), más diferencial electrónico Q2. La respuesta al pedal de freno es rápida, aunque las distancias de frenado no resultan muy llamativas (100km/h a 0 en 40m).

 

El interior es amplio y las plazas traseras tienen espacio suficiente para dos adultos. El baúl tiene una capacidad adecuada para viajar en familia (350 litros), aunque la boca de carga queda un tanto elevada.

 

La posición de manejo es confortable y de tono más familiar que deportivo. La comodidad también va de la mano de butacas con buena sujeción y exquisitos tapizados de cuero (denotan la calidad de materiales y terminaciones del modelo), un tablero con instrumentos analógicos y digitales de fácil lectura (con informaciones como la presión de los neumáticos) y sistemas de asistencia a la conducción como el arranque en pendiente (Hill holder) y el Start&Stop, que apaga el motor cuando tenemos tiempos muertos en semáforos y pasos a nivel. Eso sí, la visibilidad trasera está limitada por la caída del techo y la luneta pequeña.

 

El equipamiento de seguridad (5 estrellas de la EuroNCAP) ofrece seis airbags, apoyacabezas delanteros activos, espejos con desempañador, anclajes Isofix y más. En cuanto al confort, aquí en la Argentina cuenta con un equipo de audio Kenwood con pantalla táctil, Bluetooth, puertos USB y auxiliar, y climatizador automático bizona (con salida de aire al asiento trasero), entre otros elementos.

 

Algo es seguro: sesenta años después, el nombre Giulietta está a buen resguardo.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?