• Dólar Banco Nación $1465.00
  • Dólar Turista $1904.50
  • Dólar Libre $1445.00
  • Dólar MEP $1467.30
  • Contado con liqui $1520.20
  • Dólar Banco Nación $1465.00
  • Dólar Turista $1904.50
  • Dólar Libre $1445.00
  • Dólar MEP $1467.30
  • Contado con liqui $1520.20

Lo nuevo

Conociendo a Francisco I

Por Redacción

 

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 Desde el pasado 11 y 12 de mayo, porteños y turistas pueden disfrutar del circuito papal guiado por Turismo de la Ciudad de Buenos Aires en bus. A partir del martes 7 de mayo y el jueves 9 de mayo se realizan dos visitas guiadas a pie, una por el barrio de Flores recreando la infancia del flamante Papa Francisco y otra desde la Catedral Metropolitana dando a conocer su trayectoria eclesiástica.

Los circuitos en bus se realizarán en la Ciudad los sábados, domingos y feriados a las 9 horas y a las 15 horas, partiendo desde la Basílica de San José de Flores y retornado al mismo punto, a lo largo de tres horas en un recorrido que incluye 24 lugares que cuentan la historia de Bergoglio.

 

Las visitas guiadas a pie, libres y gratuitas, se realizan en el barrio de Flores partiendo de la Basílica de San José de Flores, todos los jueves de cada mes, a las 15 horas. Todos los martes de cada mes se realiza la visita que comienza su recorrido frente a la Catedral en la Plaza de Mayo, también a las 15 horas y a lo largo de una hora y media.

 

"El Turismo Religioso es una actividad que moviliza a millones de personas en todo el mundo y su patrimonio representa una de las principales riquezas de la Ciudad. En este contexto, el Programa que llevan adelante la Dirección de Cultos y Turismo de Buenos Aires apunta al fortalecimiento de circuitos religiosos, la revalorización de la arquitectura religiosa, la señalización turística, la programación de un calendario anual de cultos, y ahora con el diseño de un nuevo circuito tematizado en la figura del Papa Francisco. Se estima que alrededor del 25% de los viajeros a nivel mundial", aseguró el Ministro de Cultura y Presidente del Ente Turismo porteño, Hernán Lombardi.

 

 

 

Circuitos Papa Francisco

 Conociendo a Francisco: en bus

Un bus con capacidad para 43 personas será el transporte para realizar el gran circuito que recrea la vida de Francisco I. Ya que el cupo es limitado, quienes quieran hacerlo deberán mandar un mail de reserva previo a [email protected] y esperar la respuesta que deberá ser impresa y presentada al momento de subir al bus. El circuito es gratuito, no se suspende por lluvia y se extiende a través de 3 horas, de 9 a 12 horas y de 15 a 18 horas. Para consultas: +541141145791

 

El trayecto incluye lugares simbólicos en la vida del actual Papa pero también hace un recorrido por los lugares de su infancia y por sitios de alto valor patrimonial que formaron parte del camino de Bergoglio hacia el Arzobispado de Buenos Aires hasta su designación como máxima autoridad de la iglesia Católica en el mundo.

 

Son 24 puntos con historias diferentes que van desde Flores, su barrio natal hasta la Catedral Metropolitana y el Arzobispado:

  • Basílica San José de Flores, Rivadavia 6950, Flores
  • Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, Directorio 2138, Flores
  • Solar de la Infancia, Membrillar 531, Flores
  • Plazoleta Herminia Brumana, Membrillar y Bilbao, Flores
  • Escuela de Jornada Simple Nº 08 D.E. 11 "Cnel. Ing. Pedro Antonio Cerviño", Varela 358, Flores
  • Vicaría de San José de Flores, Condarco 545, Flores
  • E.N.E.T Nº 27 "Hipólito Yrigoyen", Virgilio 1980, Monte Castro
  • Servicio Penitenciario – Cárcel de Devoto, Bahía blanca 363 Villa Devoto
  • Seminario Metropolitano de Buenos Aires, José Cubas 3543, Villa Devoto
  • Parroquia San José del Talar - Virgen Desatanudos, Navarro 2460, Agronomía
  • Parroquia San Ildefonso, Guise 1939, Palermo
  • Iglesia del Salvador / Colegio del Salvador, Callao 542, Balvanera
  • Universidad del Salvador, Viamonte 1856, Balvanera
  • Plaza del Vaticano, Cerrito 600, San Nicolás
  • Catedral Metropolitana, San Martín 27, San Nicolás
  • Arzobispado de Buenos Aires, Rivadavia 415, San Nicolás
  • Pasaje Roverano – Peluquería Romano, Avda de Mayo 560, Monserrat
  • Puesto de diarios de Irigoyen y Bolívar, Monserrat
  • Iglesia San Ignacio de Loyola, Bolívar 225, Monserrat
  • Iglesia San Francisco de Asís, Alsina 380, Monserrat
  • Iglesia Regina Martyrum, Hipólito Yrigoyen 2025, Balvanera
  • Basílica de San Carlos y María Auxiliadora, Bocayuva 144, Almagro
  • Lugar de origen del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, México entre Bocayuva y Treinta y Tres Orientales, Almagro
  • Colegio Sagrado Corazón de Almagro, Hipólito Yrigoyen y Rivadavia, Almagro

 

Las paradas previstas son en la Parroquia de San José del Talar, donde Francisco introdujo la devoción a la imagen de la Virgen Desatanudos y en Plaza de Mayo, con opción según la disponibilidad, a ingresar a la Catedral, a San Ignacio de Loyola y a San Francisco.

 

 

 

Conociendo a Francisco: a pie

Por otro lado las visitas guiadas a pie se realizarán a partir del martes 7 de mayo, todos los martes del mes arrancando desde Plaza de Mayo y todos los jueves desde la Basílica de San José de Flores, Av. Rivadavia 6950, a las 15 horas.

 

Las que se realizan en Flores, los días jueves, cuentan la infancia de Francisco mientras que las, de los días martes, que comienzan en la Catedral Metropolitana hablan de su trayectoria eclesiástica.

 

La visita de Flores cuenta principalmente la historia de la infancia de Francisco y estará coordinada por un guía de Turismo de la Ciudad acompañará a los participantes con la historia de vida de Bergoglio en el colegio Nuestra Señora de la Misericordia donde tomó su primera comunión, en la casa de Membrillar, solar de su infancia donde vivió con sus padres y sus 4 hermanos, en la Plazoleta Herminia Brumana donde jugaba a la pelota con los niños del barrio y en la escuela "Cnel. Antonio Cerviño" donde asistió a la escuela primaria, entre otros puntos de atractivo.

 

Los martes en cambio la cita es en Plaza de Mayo a las 15 horas con punto de encuentro en la misma plaza frente a la Catedral Metropolitana, donde Bergoglio asumió sus tareas como Arzobispo de Buenos Aires hasta ser elegido Papa. El recorrido durante una hora y media va desde el Arzobispado de Buenos Aires, residencia de Bergoglio a la Peluquería Romano donde su santidad se cortaba el pelo, el puesto de diarios de las calles Hipólito Yrigoyen y Bolívar al que solía concurrir y la Iglesia San Ignacio de Loyola, una de las iglesias más antiguas de la Ciudad construida por los jesuítas, entre otros atractivos.

 

Las visitas son libres y gratuitas y se suspenden por lluvia.

 

 

 

Comentarios? Sugerencias?

No dudes en escribirnos: [email protected]

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a [email protected]. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?