• Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00
  • Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00

Lo nuevo

Consejos y cuidados

¿Cuántos años puede durar un celular nuevo?

¿Cuántos años puede durar un celular nuevo?

Por Redacción

Lo principal es evitar las caídas repetitivas del dispositivo, así durará más. 

La durabilidad de un teléfono celular depende de varios factores que aceleran o retrasan el deterioro del mismo, desde el cuidado físico para evitar las caídas, los golpes o accidentes con el agua u otros líquidos hasta el sistema interno en cuanto a la saturación de archivos, sobrecargas y uso constante del equipo.

Mantener en las mejores condiciones un smartphone puede influir en que su durabilidad aumente considerablemente. Sin embargo, existen otros motivos por los cuales un celular solo tiene ciertos años de vida, pues está programado para que en un determinado tiempo se vuelva un objeto obsoleto casi imposible de utilizar.

Desde la gama, modelo, marca, sistema operativo y demás cuestiones de fabricación, se comienza a hacer un cálculo determinado del tiempo aproximado que un celular puede durar. No obstante, existen otros pequeños detalles por parte de los dueños que pueden contribuir a que el tiempo de vida de su dispositivo móvil aumente.

Uno de los puntos principales es qué tanto uso se le da al teléfono, pues no es lo mismo utilizarlo solo como medio de comunicación o herramienta de trabajo, a disfrutarlo como fuente de entretenimiento. Así pues, dependiendo del uso que se le dé, es el desgaste que se genera.

Otra cuestión es la saturación de información, pues en el celular guardamos fotografías, videos y audios, además de una gran cantidad de aplicaciones, lo que puede hacer que el teléfono comience a tornarse más lento, realizando sobre esfuerzos que a la larga disminuyen notablemente su durabilidad, sirviendo menos tiempo del que se tiene calculado.

Un factor más es la cuestión de la carga, pues todos los teléfonos celulares cuentan con una batería que con el paso del tiempo se va deteriorando, más aún cuando se deja que el nivel quede en 0 o que no se cargue al 100 y, aunque acciones como dejarlo conectado toda la noche o usarlo mientras se está alimentando de energía son algunos de los mitos más frecuentes en términos de daños, la realidad es que la batería, aunque no se estropea, sí se desgasta.

Cuántos son los años de vida que dura un celular

Ahora bien, aunque los cuidados tanto internos como externos de un teléfono celular pueden ser determinantes para que la vida del dispositivo sea más larga, existen factores que reducen la durabilidad de los smartphones, por lo que son pocos los años que un teléfono es realmente útil.

Conocida como la obsolescencia programada, un teléfono puede caducar cuando ya no se encuentra a la altura del resto de dispositivos, ya sea porque el sistema operativo, que se actualiza constantemente, ya no es apto para dicho celular, o debido a otros factores como la incompatibilidad de conexión de con las redes móviles.

Por dichas razones, aunado a que los dispositivos móviles pasan de moda al ser sustituidos por sus nuevas generaciones, se estima que la durabilidad de un teléfono celular es de mínimo 12 meses y hasta 4 o 5 años, si se mantiene en las mejores condiciones.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?