• Dólar "Solidario" $172.9
  • Dólar Libre $185.5
  • Contado con liqui $178.12
  • CCL Libre $195.9
  • Dólar Bco Nación $104.5
  • Riesgo País $1652
  • Dólar "Solidario" $172.9
  • Dólar Libre $185.5
  • Contado con liqui $178.12
  • CCL Libre $195.9
  • Dólar Bco Nación $104.5
  • Riesgo País $1652

Gestión

Mariano Grassi

Un capitán que navega hacia la diversificación de los negocios

Por Redacción

Formado en administración de empresas en la Universidad Austral señala que el recambio en la compañía se dio de manera natural. 

La experiencia de gestionar un negocio con ADN familiar varía conforme las nuevas generaciones imprimen su estilo cuando llegan a la mesa de la dirección. Algo así parece haber ocurrido con Mariano Grassi, que hoy comanda los negocios del grupo que nació hace más de 125 años y que se forjó al calor del corretaje de granos, pero que en el último tiempo creció a niveles que los fundadores no lo hubieran imaginado.

“Más allá de cualquier presunción, el recambio en nuestra compañía se dio de manera natural”, indica Mariano sobre el inicio del camino que significó comandar la expansión del holding vinculado a los agronegocios. “A mi siempre me dieron un lugar. No solo mi viejo, Hugo, sino también los directores de la empresa”, remarcó.

Formado en administración de empresas en la Universidad Austral, asegura que hoy en el país son pocas las casas de estudios que preparan al hombre de negocios capaz de gestionar el nuevo ecosistema que surge de la incubación de startups preparadas para dar cambios bruscos de timón en busca de la madurez. “Hoy la versatilidad para hacer negocios es una pauta esencial de la gestión y eso te lo da la práctica, no la academia”, sostiene.

Aunque asegura que en todos los hitos recientes en los que Grassi fue protagonista estuvo la figura de su padre como referencia clave, indica que todo fue posible gracias a la estructura en la que están apoyados. “La creación de la figura del correoacopio, por caso. Representó una novedad en el mundo de la comercialización de granos. La pudimos plasmar porque estábamos en Grassi, dudo que pudiésemos haber sido pioneros si nos encontrábamos en otra compañía”, asegura Mariano, al tiempo que recuerda las largas jornadas para convencer al directorio de conformar un nuevo eslabón en la cadena entre la cosechadora y el buque de ultramar.

Aunque se entusiasma a la hora de hablar de la innovación que debe aportar el agro para agregar valor y así generar empleo, también frunce el ceño a la hora de señalar que en la última década la pata comercial en el mercado de granos “demostró ser igual a la de otros rubros donde ya la palabra empeñada es cosa del pasado”. “Eso me entristece mucho pero al mismo tiempo nos fuerza a gestionar de forma responsable”, expone.

Para acceder a la nota completa, suscribite a Punto biz a través del link https://puntobiz.com.ar/suscripcion o vía Whatsapp al 341-5034363

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?