• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Boom en Rafaela

Crece el empleo eventual: ¿qué actividades son las más demandadas?

Por Redacción

Datos privados dan cuenta de un buen comportamiento en Rosario, con una suba muy por encima de la media.

Aunque la demanda general se comporta en forma dispar -aún dentro de un mismo rubro de actividad- las empresas que brindan servicios de contrataciones temporarias muestran indicadores que en algunas regiones del país lucen como promisorias, en medio de los problemas de la Argentina en pandemia. 

 

Según Consultores de Empresas, la provincia de Santa Fe muestra crecimientos que superan la media nacional. El caso estrella es el de Rafaela, donde se triplicaron las contrataciones, mientras que en Rosario creció un 37% y San Lorenzo un 22%. 

 

¿Cuáles son los rubros más requeridos?  Se destaca la alta demanda de sectores como industrias lácteas, alimenticia, agroexportadoras, servicios e infraestructura de cargas ferroviaria y de puertos, recolección de residuos, fabricación y comercialización de electrodomésticos, autopartista, supermercadismo, fábricas de muebles y colchones.

 

Córdoba muestra un incremento anual de eventuales del 23%, con demandas de personal que están localizados en los sectores autopartista, automotriz, metalmecánico, call center, fabricación de implementos agrícolas, producción de alimentos, servicios de salud, seguridad y limpieza. Buenos Aires también creció un 29%, liderado por los sectores comercio, banca, call center y plásticos.

 

Mendoza y San Juan, la temporada de cosecha, mantenimiento y producción en bodegas continuaron copiando la tendencia de los últimos años por afianzamiento de clientes. El incremento fue de un 33%. Se anotan en la misma senda Tucumán, motorizado por la citricultura, la logística y fabricantes de máquinas industriales, mientras que rubros como  plástico, pintura y cargas generales mandan en San Luis.

 

Por fuera de las contrataciones temporarias, también creció la demanda de servicios de selección y búsqueda de personal crecen por encima del 20%, tanto en puestos operativos, técnicos, mandos medios y gerenciales. La perla en este rubro son las búsquedas para reforzar las áreas IT de compañías de distintos rubros. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?