• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Gestión

Crecimiento laboral

Se vienen en Rosario dos jornadas de capacitación para contadores

Por Redacción

Se abordarán temáticas referidas al avance digital y al área tributaria, previsional, laboral y agropecuarias.

El Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Rosario y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe Cámara II organiza las 17mas Jornadas Nacionales Tributarias, Previsionales Laborales y Agropecuarias, destinadas a profesionales en ciencias económicas. Las mismas se realizarán los días 19 y 20 de Septiembre, en Rosario, en la sede del Consejo en Maipú 1344 y está dirigido a todos los licenciados de la carrera y estudiantes de 5to año de la misma.

 

“El objetivo es la capacitación y la excelencia en el ejercicio profesional, para que los contadores nos sigamos capacitando. En esta oportunidad se eligió como temática los desafíos de la profesión frente al avance digital, vamos a tratar temas como las nuevas apps para la contratación de empleados, qué desafíos tienen los profesionales en este nuevo contexto y cómo vamos a asesorar a las empresas con estos nuevos paradigmas”, indicó a Punto biz, Horacio Di Paolo,  vicepresidente del Colegio de Graduados de Rosario 

 

En específico, se abordarán temáticas relacionadas al avance digital, en conjunto con al área tributaria, agropecuario y laboral previsional. Algunos de los temas estarán ligados a la digitalización de documentos y procesos administrativos. Los trámites a distancia. Las operaciones electrónicas frente a la tributación. Retribución de altos ejecutivos de las empresas. Aspectos impositivos, previsionales y laborales. La producción ganadera y su cadena de valor. Producción láctea. Aspectos contractuales, impositivos y laborales. Ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas. Programa de integridad (Compliance). 

 

En lo que respecta al área tributaria, se incluirá el tratamiento tributario de los inmuebles en los distintos tributos: Impuesto a las Ganancias, Impuesto Cedular, Bienes Personales, Impuesto Inmobiliario. Locación y derecho real de superficie. Tratamiento tributario. Ajuste por inflación impositivo. Ajuste por inflación contable. Dividendos. Dividendos fictos. Disposición de fondos o bienes a favor de terceros.

 

Para lo respectivo a la parte laboral previsional, se tratará el empleo en la era digital. Empleados de aplicaciones y su encuadre. Derechos y obligaciones del trabajador. Condiciones laborales de los inmigrantes. Domicilio. Residencia. Las relaciones laborales en camino hacia la despapelización. Recibos digitales. Libros y registros.

 

Para lo que concierne al área agropecuaria, se hablará de temas como costo y gestión en la empresa agropecuaria. ¿Cómo manejar, administrar los recursos económicos y humanos en la empresa agropecuaria a través de las distintas generaciones. Consideraciones especiales, tributarias y previsionales. La planificación frente a la organización transgeneracional de las empresas agropecuarias. La elección entre figuras societarias y la clásica empresa o explotación unipersonal, entre otros.

 

En cuanto a su desarrollo, en algunos momentos se sesionará en forma conjunta las tres áreas con temas que atañen a todas y en otros momentos sesionarán en forma separada abordando temas de interés específicos con panelistas recibidos en la profesión de Contador, provenientes de Buenos Aires y Rosario y con reconocida trayectoria.

 

Las jornadas serán gratuitas para los estudiantes de 5to año de la carrera que quieras asistir y tendrán un precio de inscripción para los egresados que podrá conocerse con más detalle entrando en el siguiente link: https://www.cpcesfe2.org.ar/index.php/capacitaciones/171242/

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?