• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Son de acá

Salió de Rosario la primera camada de mujeres gomeras del país

Por Redacción

Fueron siete estudiantes que realizaron la Escuela de Gomeros y luego de seis meses obtuvieron su título.

Notando la falta de personal capacitado, en el 2015 la empresa Neumáticos Verona fundó una carrera para formarlos. Pero este año hubo una novedad y es que, por primera vez en el país, se recibió la primera camada de mujeres gomeras. Por medio del curso que tuvo seis meses de duración, tres de teoría y tres de práctica, siete mujeres finalizaron el mismo con un título oficial bajo el nombre de “Gomero en alineación y balanceo” y ahora se preparan para insertarse en el mercado laboral.

 

“Acá la idea es incluir a la mujer, por eso brindamos un servicio complementario a las mujeres acá en el taller, donde también tenemos un espacio para que ellas puedan acceder a un servicio de manicuría totalmente gratuito y dejar a los chicos. Pensábamos que sean también las mujeres las que brinden el servicio, que no estén solo hombres trabajando con los autos, si no que ellas también puedan dedicarse si les gusta el tema.”, contó Valeria, quien trabaja para la empresa y fue asistente del curso.

 

Las clases se dictan en el taller de Verona Mujer, en San Martín 2302, el espacio pensado para las mujeres que cuenta con un salón dedicado a la belleza de las uñas y lugar para que puedan quedarse los chicos. El curso es tanto para mujeres como hombres y este año se recibieron 35 asistentes en total, que obtuvieron su título avalado por el Ministerio de Trabajo y cuenta con aceptación a nivel nacional e internacional.

 

Además, otro punto interesante a destacar es que, desde Neumáticos Verona también tramitan pasantías en distintos locales, para que los estudiantes que se recibieron puedan comenzar a trabajar. “Ellas ya saben armar, desarmar, balancear, rotar, alinear, como antes siempre hacían los hombres el servicio, ahora lo hacen ellas y llevan el trabajo nuestro del servicio de los autos a la perfección, agregando otra mirada”, indicó Angélica Jeandrevin, impulsora y directora de la Escuela de Gomeros.

 

La escuela volverá a dictarse el año que viene y desde Neumáticos Verona espera que sean muchas las mujeres que se anoten para poder trabajar en este oficio, que según gente de la empresa, es muy requerido aún en el contexto actual. “Simpre tuvimos en cuenta que era un ámbito con mucha salida laboral y nos pareció necesario incluir a la mujer”, remarcaron desde la empresa.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?