• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1060.52
  • Dólar MEP $1014.60
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1060.52
  • Dólar MEP $1014.60
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Gestión

\"Pensando en acero\"

Gerdau lanzó un concurso para estudiantes de ingeniería de todo el país

Por Redacción

El objetivo del concurso es la presentación de anteproyectos hechos por los estudiantes para obras destinadas a una ONG.

Gerdau estuvo presente en Expoagro 2018, la importante mega muestra que congrega a más de 150.000 visitantes en la ciudad de San Nicolás, y lanzó el concurso “Pensando en acero”, dirigido a los estudiantes de ingeniería civil de todo el país, cuyo anteproyecto ganador comenzará a materializarse en enero de 2019. 

 

Gerdau impulsa este año uno de sus proyectos más relevantes en el área de Responsabilidad Social Empresaria (RSE). A través de un acuerdo con las ONGs Ingenierías sin Fronteras y la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), se lanza un concurso nacional para estudiantes de la carrera de ingeniería civil quienes tendrán la oportunidad de llevar a cabo un anteproyecto basado en la presentación de una obra y cuyo beneficiario será la Fundación Si. Dicha obra es la construcción de un tercer módulo de 160m2 de una de las residencias universitarias que la ONG posee en el barrio El Zanjón de Santiago del Estero, capital. 

 

La fundación beneficiaria ya cuenta con dos casas dentro de su propio terreno donde albergan a estudiantes procedentes de zonas rurales en situación de vulnerabilidad y sin ninguna posibilidad económica de acceder a la universidad. 

 

Con este aporte, Gerdau construirá a partir de enero de 2019 una nueva propiedad que aumentará el 50% de la capacidad que actualmente tienen. La obra será ejecutada bajo la dirección de Ingeniería sin Fronteras  y la totalidad del financiamiento estará a cargo de Gerdau. 

 

Reforzando el compromiso que posee Gerdau con la educación y la sustentabilidad de las comunidades, la compañía lleva a cabo distintos programas e iniciativas que buscan promover el crecimiento y desarrollo de carrera de los futuros profesionales. 

 

“Para Gerdau Argentina es un orgullo poder embarcarnos en un concurso tan ambicioso como importante, no sólo para los estudiantes que estarán involucrados en los proyectos, sino también para nosotros como compañía comprometida con el desarrollo de las comunidades a través de la educación”, expresó Fernando Lombardo, director Ejecutivo de Gerdau para Argentina y Uruguay. “Poder desarrollar este proyecto junto a organizaciones prestigiosas y que persiguen nuestro mismo compromiso como el caso de ANEIC, Ingenierías sin Fronteras y Fundación Si, es un reflejo de la importancia que posee el trabajo mancomunado para llevar a cabo iniciativas que aporten valor a la sociedad”, agrega Lombardo. 

 

Sobre el Concurso

Del concurso podrán participar las universidades de Ingeniería de todas las provincias del territorio argentino. Luego en el mes de octubre, durante el Congreso Nacional organizado por ANEIC que tendrá lugar en la provincia de Salta, se dará a conocer el grupo ganador del anteproyecto el cual será reconocido por Gerdau y cuyo premio consistirá en la realización completa de la obra para la Fundación Si en la provincia de Santiago del Estero.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?