• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Fundación Rosario

Inauguran un Mega Mástil que viste de celeste y blanco a la ciudad.

Por Redacción

El emplazamiento de este mástil es producto del aporte de quienes contribuyeron para este proyecto participando de la Noche de la Bandera el 19 de junio de este año.

Este viernes 14 de diciembre Fundación Rosario dio por inaugurado el 1er Mega Mástilsobre la vera del río Paraná, en Av. Estanislao López y Av. Francia. El emplazamiento de este mástil es producto del aporte de quienes contribuyeron para este proyecto participando de la Noche de la Bandera el 19 de junio de este año. La bandera fue izada por los alumnos Iván Milanes, primer promedio de la Licenciatura en Estadística y Maximiliano Torti, tercer promedio de la carrera de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional de Rosario. Durante el izamiento la cantante Aldana Moriconi interpretó Aurora que finalizó con una suelta de globos.

“El verdadero valor de esta obra tiene que ver con un legado cultural  que trasciende a cualquier persona, organización o gobierno, y que enriquece la autoestima de los rosarinos por generaciones”, destaca Luis Nazer, presidente de Fundación Rosario.

Dentro del programa Rosario Abanderada, la fundación viene trabajando hace 2 años poniendo en valor el orgullo de ser la ciudad que Manuel Belgrano eligió para crear y enarbolar por primera vez la Bandera Nacional.

Por su ubicación estratégica,  el Mega Mástil puede  observarse desde el ingreso a Rosario por el puente Rosario Victoria y se encuentra en un punto intermedio entre la avenida Costanera y el Monumento a la Bandera. El emblema es el primer saludo que recibirán quienes se desplacen por la hidrovía, el corredor bioceánico y las vías de acceso a la ciudad desde las provincias del Norte, la Mesopotamia y los países del Mercosur. Se emplaza, además, en un ámbito que representa el pasado y el presente de Rosario, próxima a barrios que dieron cabida a trabajadores inmigrantes y de disponen de una marcada identidad local.

Datos sobre el Mástil.

·  40 mts de alto.

·  Construido en acero de alta resistencia.

·  La altura se asemeja a un edificio de 13 pisos.

·  Tiene 5200 kg de peso.

·  Para poder instalarlo, se tuvo que transportar en dos tramos de 20 mts cada uno.

·  Para unir ambas partes, se realizó una soldadura en obra que se verificó mediante placa radiográfica digital y tubo de rayos X, garantizando la unión perfecta.

·  La Bandera mide 9 por 14 metros y pesa 30 kg.

·  La mayoría de las empresas que participaron en la construcción del mástil son rosarinas: Milicic S.A., Cormetal S.A., Obring, Ingeniería y Pilotes S.R.L., Bit Control, Ing. Roberto Dadatto, Constructora del Sol, La Elena S.A., Soluciones 11, Acindar.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?