• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Dato que preocupa

Más del 50% de los argentinos que buscan trabajo están desempleados

Más del 50% de los argentinos que buscan trabajo están desempleados

Por Redacción

Comparado con el año anterior, se evidenció una mayor participación de profesionales sin trabajo. 

Los despidos masivos en múltiples empresas afectaron a miles profesionales en la Argentina y en el mundo, una tendencia que se acentúo en el último tiempo. 

En este contexto, son cada vez más los trabajadores desempleados que buscan conseguir un nuevo empleo. Así lo reveló Randstad. Es que en su última encuesta online realizada a 1.510 personas que se encuentran en búsqueda activa de trabajo, el 53% de las personas que están en búsqueda activa de trabajo en Argentina se encuentran actualmente desempleadas, mientras que el 47% restante, a pesar de contar con un empleo, busca una mejora en su carrera laboral y desarrollo profesional.

Al comparar estos resultados con los del mismo período del año anterior, el informe evidenció una mayor participación de profesionales desempleados entre los candidatos en búsqueda activa.

Así, mientras que en febrero de 2022 la proporción de desempleados entre los candidatos en búsqueda era de 50%, en el mismo mes de este año, la brecha se agrandó y la proporción de candidatos en búsqueda activa sin trabajo escaló 3 puntos porcentuales.

"En general, el comienzo de año es un momento en el que muchas personas reflexionan sobre su vida y sus objetivos profesionales y pueden sentirse motivadas a hacer un cambio en su carrera laboral", describió sobre estos resultados Andrea Ávila, Ceo de Randstad para Argentina y Uruguay.

"Del mismo modo, durante el primer trimestre las empresas reactivan las búsquedas de personal que debieron posponer por la hiperactividad que suelen tener sobre fin de año y por las vacaciones, haciendo que en esta época aumenten las ofertas de trabajo y se genere una percepción de mayores oportunidades disponibles en el mercado laboral", agregó.

El estudio también puso el foco específicamente sobre los encuestados desempleados y, en este sentido, al indagar entre ellos cuánto tiempo llevan en esa situación, se dio a conocer que:

- 32% de personas lleva sin empleo más de 1 año; 

- 33% menos de 3 meses;

- 21% entre 3 y 6 meses;

- 14% lleva sin empleo entre 6 meses y 1 año. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?