• Dólar Banco Nación $153
  • Dólar tarjeta $269.31
  • Dólar Libre $288
  • Dólar MEP $296
  • Contado con liqui $306
  • Riesgo País 2702
  • Dólar Banco Nación $153
  • Dólar tarjeta $269.31
  • Dólar Libre $288
  • Dólar MEP $296
  • Contado con liqui $306
  • Riesgo País 2702

Economía

Encuentro clave

Lo que hablaron en la reunión Alberto Fernández y la titular del FMI, Kristalina Georgieva

De qué hablaron Alberto Fernández y la titular del FMI Kristalina Georgieva
Por Redacción

Tras la cita el organismo internacional anunció que aprobó a nivel técnico la segunda revisión del acuerdo con la Argentina.

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Giorgieva, se reunió este lunes con el presidente Alberto Fernández, como parte de su gira en Nueva York. La titular del Fondo calificó de "excelente" al encuentro y destacó el "avance considerable" para llegar "a un acuerdo a nivel técnico" en la segunda revisión del acuerdo entre las partes.

Luego de la reunión Georgieva participó de una rueda de prensa donde detalló que trataron temas relacionados a la economía mundial y “los desafíos que está experimentado y el rol del FMI en cuanto a fomentar la estabilidad macroeconómica y financiera y también ayudar al mundo en un contexto de crecientes shocks económicos”.

Consultada por un periodista sobre cómo percibe la realidad económica de la Argentina, la titular del FMI manifestó: "En la medida en que vayamos entendiendo el desempeño de la Argentina en el contexto económico mundial, observando un crecimiento, el descenso de la inflación y los subsidios perjudiciales, serán los aspectos que debemos tener en cuenta para el futuro desarrollo del país”.

“Efectivamente debemos analizar el tema de las metas, en función del programa, para asegurarnos que el país pueda beneficiarse lo más posible, y anclar la economía en el programa del FMI”, aclaró.

Por otro lado, indicó que hay “indicios de esa seriedad son la estabilización que experimentó la economía del país, y el avance en la reconstrucción de las reservas así como la atención que se ha venido prestando a las medidas políticas para poder hacer frente a la inflación y las medidas relativas a los aspectos monetarios, y el foco sobre el déficit y los subsidios energéticos”.

Por último recalcó la importancia de la “implementación del acuerdo en función del programa a fin de hacer frente a la inflación y lograr avances en términos de intensificar el proceso económico y cumplir con las expectativas del pueblo argentino”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?