• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1053.95
  • Dólar MEP $1008.89
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1053.95
  • Dólar MEP $1008.89
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Desembolso clave

Grupo siderúrgico invierte $80 M para meterse en nuevos mercados

Por Redacción

(Por Patricio Dobal) Operan en Las Parejas y en Sauce Viejo y avanzan en un esquema para ampliar el horizonte de negocios.

El sector metalúrgico se ha visto muy dinamizado en los últimos meses a partir del incremento de la demanda de la maquinaria agrícola, pero con apoyo oficial, las principales industrias del rubro están desempolvando sus planes estratégicos para reanudar el abastecimiento a otras cadenas de valor. Por caso, dos fundiciones muy renombradas en Santa Fe y que conforman el mismo holding avanzaron fuerte en el desarrollo de inversiones que totalizan casi $80 M.

Las firmas en cuestión son Acerías 4C y Acerías Sauce Viejo, dos fundiciones controladas por apellidos muy arraigados a la historia de los fierros: Capisano y Castellani. “Se trata del Programa de Desarrollo de Proveedores a través del cual presentamos para cada sociedad un plan para mejorar los estándares de producción. En definitiva adaptar los procesos de fabricación a lo último en tecnología para mantener la competitividad y así aumentar el número de rubros a los que podemos abastecer”, precisó Carlos Capisano, titular de Acerías 4C y padre de Augusto, quien está al frente del complejo fabril en Sauce Viejo.

“Para el caso puntual de 4C en Las Parejas la carpeta presentada ante Nación buscó apoyo económico para incorporar equipamiento, actualizar y mejorar las áreas de ingeniería de producto, control de calidad y producción”, mencionó en contacto con Punto biz, el industrial que fue presidente de Fisfe en el periodo de 2007 a 2009. Los Capisano tienen el 50% de las acciones de ambas acerías y la otra mitad es controlada por Orlando Castellani fundador de Ombú.

Los fondos fueron entregados por el Ministerio de Desarrollo Productivo que comanda Matías Kulfas y para el caso puntual de 4C ascendieron a $25,7 M en aportes no reembolsables (ANR) más $11,9 M que aportó la compañía.

“Nosotros proveemos a la grandes siderúrgicas del país, y a su vez trabajamos fuerte para la maquinaria agrícolas. Asimismo el dinero que llegó desde el gobierno apunta a profundizar nuestra cartera de clientes de ramas claves como son el petróleo, la minería y el sector ferroviario”, mencionó Capisano.

Para Acerías Sauce Viejo fueron $28,8 M desde la cartera que comanda Kulfas, de un proyecto total que asciende a $41,4 M. “El grueso de los desembolsos ya están plasmados en el equipamiento y la estrategia es la de seguir creciendo”, sumó. El proyecto de Sauce Viejo se basó en la modernización tecnológica con implementación de soluciones 4.0 del proceso productivo de cilindros hidráulicos para el sector de generación de energía. En la localidad del Gran Santa Fe los Capisano tienen 4.000 m2 para producir aceros especiales, aceros inoxidables, aceros nodulares y al carbono.

Acerías 4C fue fundada en el año 1976, dedicada a la fundición de aceros inoxidables, aleaciones especiales, acero al carbono y nodular, para proveer componentes a las fábricas de válvulas industriales, maquinarias agrícolas, minerías, transporte ferroviario, vial, matrices, repuestos industriales, máquinas y equipos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?