• Dólar Banco Nación $911.50
  • Contado con liqui $1244.56
  • Dólar MEP $1228.18
  • Dólar Turista $1458.40
  • Dólar Libre $1205.00
  • Dólar Banco Nación $911.50
  • Contado con liqui $1244.56
  • Dólar MEP $1228.18
  • Dólar Turista $1458.40
  • Dólar Libre $1205.00

Economía

Paritaria

El gremio que fichó un sueldo básico de $500.000

El gremio que fichó un sueldo básico de $500.000.

Por Redacción

La suba en cuestión es de un 46% para el semestre.

La conducción del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) busca repetir el éxito, anunciando un 46 por ciento de aumento semestral llevando el salario promedio de los profesionales de la actividad a unos 500.000 pesos mensuales, a partir de mayo.

Según detalló el gremio, el incremento se aplicará de la siguiente manera:

-12 por ciento en marzo - abril
-12 por ciento en mayo - junio
-22 por ciento para julio - agosto.

Además, estableció con las patronales las siguientes mejoras: adicional de 10 por ciento por presentismo, un estímulo que garantiza la presencia permanente del profesional en las farmacias, las droguerías y los laboratorios y el pago del refrigerio a cargo del empleador. Al respecto, el titular del sindicato, Marcelo Peretta, manifestó a iProfesional que "el estimulo a la presencia de los profesionales en el lugar de trabajo es algo que me desvela desde que llegue a la conducción de la organización".

Asimismo, Peretta explicó: "Encaramos esta negociación sin el habitual ruido del conflicto y la amenaza, sino a través de un diálogo serio y responsable con los representantes de las empresas que, obviamente, defienden sus intereses; así como nosotros nos ubicamos en la defensa del empleo, del salario y del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras".

Advirtió que "sin dudas este es un excelente acuerdo, que se diluye en tanto y en cuanto este Gobierno no logre bajar la inflación, accionar al que ya estamos resignados, porque esta alianza gobernante nació mal y termina mucho peor, convirtiéndose en la peor gestión desde el retorno a la democracia".

El sindicato de Farmacéuticos

Vale señalar que el SAFYB cuenta con cuatro convenios colectivos de trabajo para el profesional de farmacia y bioquímica: El 691/14 con Mutuales y Asociaciones sin fines de lucro (AFMYS); el 707/15 con la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA); el 794/22 con la Cámara de la Actividad Bioquímica (CAFYB) y el 795/22 con la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF).

Peretta se ha convertido en el referente gremial de la precandidata presidencial Patricia Bullrich. De hecho, en 2019 fundó la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE), una central que articula a unas 4.000 pymes con unos 50 sindicatos chicos (flacos), cuyo objetivo es "promover una solución conjunta al desempleo y la informalidad laboral basada en: la aceleración de las habilitaciones, la simplificación de las altas y bajas de la registración, el pago de cargas sociales a cuenta de Ganancias y otros impuestos, y la modernización de los convenios colectivos de trabajo", relató.

Agregó que "de nada sirve un sindicato fuerte con empresas cerradas, ni empresas millonarias con trabajadores esclavos" y agregó que el armado de la CTE "es para articular las necesidades de empleadores y trabajadores". El espacio cuenta además con el aval de Miguel Angel Pichetto, la llamada "pata peronista" quien también cuenta con muy buenos vínculos con el gremialismo tradicional.

Por otro lado, el titular del SAFYB sostiene su candidatura a jefe de Gobierno porteño, cuestionando duramente la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y promoviendo un plan con baja de impuestos, mayor seguridad y generación de puestos de trabajo a través de inversión genuina.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?