Con ventas en el piso, pyme metalúrgica achica turnos | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $860.00
  • Contado con liqui $1089.24
  • Dólar MEP $1044.95
  • Dólar Turista $1376.00
  • Dólar Libre $1070.00
  • Dólar Banco Nación $860.00
  • Contado con liqui $1089.24
  • Dólar MEP $1044.95
  • Dólar Turista $1376.00
  • Dólar Libre $1070.00

Economía

Caso testigo

Con ventas en el piso, pyme metalúrgica achica turnos

La firma está emplazada en Elortondo.
Patricio Dobal

Hacen equipamiento para 4x4 y la falta de certezas sobre el mercado que se viene la obligaron a poner toda la producción en stand by.

“Hay proveedores que directamente no tienen stock por trabajar con mercadería importada y otros que ante la incertidumbre sobre el frente de precios los han subido en forma preventiva, eso no nos permite trabajar porque también nuestras ventas han caída en forma estrepitosa”, se sincera Carlos Angeleri. El hombre es el gerente de una pyme familiar en Elortondo y su realidad grafica en parte el presente que atraviesan otras firmas que hacen equipamiento para el automotor.

Con un plantel ya reducido comparado con otros tiempos de bonanza, Cobra Equipamientos SRL viene de informar al personal, el Ministerio de Trabajo de la Provincia y a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) su intención de reducir a la mitad el turno de trabajo para su esquema de empleados.

“Prácticamente no estamos viniendo y tampoco con la escalada de precios de los insumos estamos pudiendo producir por lo que nos encontramos en un presente complejo cruzado por la incertidumbre que genera un presidente dispuesto a abrir las importaciones de bienes terminados con el peligro que eso puede conllevar para empresas como la nuestra”, mencionó, en contacto con Punto biz.

La firma hace defensas y enganches sobre todo para el mercado de las camionetas y las ventas descendieron fuerte. “Sobre todo ahora con la llegada de fin de año la gente se protege y quizás sacó la chata 0 kilómetro del concesionario y se da cuenta que por ahora no es tan indispensable contar con una defensa y por eso prorroga la compra”, indicó.

“La estrategia es la de reducir horas y aprovechar que con el aguilando que estaremos pagando este mes el sueldo del personal no se ve tan resentido. Lo cierto es que el manotazo de ahogado lo estamos dando ahora y ni siquiera sabemos que puede pasar después del 10 de diciembre”, añadió

Para el referente de la compañía el anticipó que dio Milei sobre el de frenar la actividad económica -que de por sí ya viene a la baja- sumado a la alta inflación reinante que permanecerá “para empresas como Cobra Equipamientos genera un riesgo enorme. Ni hablar si se abren las importaciones en forma indiscriminada”, expuso.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?